Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a dejar la reseña de la primera novela que compone la serie "Las hermanas Lyndon". Seguimos en un viaje en el tiempo que hacemos gracias a la autora.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.
Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.
Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.
La autora nos muestra como era la vida en esa época, y como según en que clase social nacieras, tenías una meta en la vida o otra, si eras nobles lo único que era importante era que ponerse para el próximo baile de sociedad, en cambio si eras de clase baja, tenías que trabajar para poder vivir y llegar a ser algo en un futuro. Lo mismo sucedía con la educación, lo único que tenían en común ambas clases sociales era que las mujeres eran consideradas meros objetos, no tenían ni voz ni voto, solo tenían que ver, oír y callar, aunque fueran muy inteligentes y tuvieran aspiraciones en sus vidas.
Estas diferencias se ven claramente gracias a los protagonistas y a los personajes que los rodean. Aunque ellos son como el día y la noche en todo, tienen algo en común y es que quieren luchar por lo que para ellos creen que es importante, ya sea su familia, o su amor. Pero con lo que no cuentan es con los obstáculos que les pone la vida, eso sí, aunque luchen con uñas y dientes contra lo que sienten, algo les dará darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y que si quieren llegar a ser felices van a tener que dejar el pasado atrás y luchar por un futuro en común, contra aquellos que los quieran volver a separar.
Gracias a las descripciones de la autora, viajamos a los lugares en donde transcurre la historia, sin necesidad de salir de casa, solo con nuestra imaginación, y vamos viviendo la trama a la vez que los protagonistas, y vemos como van cambiando a lo largo de la novela, tanto ellos mismos, como algunos convencionalismos, que ni ellos sabrían que podrían modificarse, y es que gracias a como escribe la autora vemos de otra forma como se vivía en esa época, y como la gente tenía que luchar por aquello que quería, fuera de la clase social que fuera.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diaria, ya que es una novela muy entretenida, que aunque tienen vestigios de hechos históricos, no la hace más pesada, sino que ayuda a entenderla mejor, y eso hace que te enganche desde el primer momento y que ya no quieras parar de leer hasta conocer su desenlace.
Os recomiendo que las leáis por orden porque sino os podéis liar un poco con los personajes y las historias, pero si queréis conocer nuevos autores o si os gusta este género literario esta es vuestra serie de libros, porque os digo que no os va a defraudar.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario