Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco esta primavera, os voy a dejar la reseña de la segunda novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Ya os digo de antemano, que cada historia está escrita por una autora distinta, pero a mi entender eso le da algo más de vida a la lectura, porque ves como siguen las historias aunque no las escriba la misma persona, eso no tiene porque hacerlas peores, sino todo lo contrario, porque es una mete fresca que puede darle giros inesperados a las mismas.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.
¡Qué paren rotativas!
¡Un bebé inesperado para el jeque y Elsa Jackson, la juerguista!
Fuentes sin identificar aseguran que la organizadora de bodas de famosos, Elsa Jackson, está embarazada. la señorita Jackson, actualmente soltera, provocó un gran revuelo el mes pasado, durante la festa en la que se anunció el compromiso de su hermana, la futura princesa de Santina.
Que cada uno se imagine lo que ocurrió después en privado. Un informador de palacio confirmó que la señorita Jackson fue vista saliendo de la lujosa suite del jeque la mañana posterior a la fiesta. Tal vez esta Cenicienta acaba convirtiéndose en miembro de la realeza, igual que su hermana, e incluso en madre del heredero...
En este caso, cambiamos un reino en el mar Mediterráneo, por otro en el desierto, pero a cada cual más espectacular, ya que lo vemos en nuestra imaginación, gracias a las vívidas descripciones que hace la autora, y que nos hace viajar a esos lugares sin necesidad de coger ni un avión ni de salir de nuestra casa. Muestra también como viven las personas en esos países, y como interactúan con los miembros reales, ya que casa país en un mundo, y en este caso vez la diferencia que hay entre Oriente y Occidente, aunque en muchas cosas se parecen.
Describe a dos personajes muy diferentes, mientras que ella ha tenido que luchar para llegar a estar en donde está con su empresa, a pesar de venir de una familia con dinero, él es un hombre frío y despiadado, que ha sufrido en el pasado, como ella, pero que se ha puesto una coraza para que nadie le haga daño, y a pesar de ser un miembro de la realeza, lucha en las guerras con su pueblo, porque si algo tienen en común, es que se preocupan por aquellos a los que quieren y respetan, ya sean de su familia o pertenezcan a sus súbditos.
Nos muestra como es la lucha interior de estos personajes, ya que intentan negar lo que van sintiendo por el otro, pero a la vez nos muestra como se dan cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y que apoyarse en el otro no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, les da una fortaleza aún mayor.
Es una lectura muy amena, ya que también nos muestra a mujeres que no necesitan a un hombre para ser felices, son independientes, fuertes, y no quieren que nadie las coarta, quieren un compañero, un igual que las apoye y les de otra perspectiva en los problemas, y que no sea el típico príncipe azul que vaya a rescatarlas.
Si os gusta este género literario o queréis descubrir nuevos autores, esta es vuestra saga, porque os voy a decir la verdad, yo la descubrí en el confinamientos que hubo por la pandemia, y lo que leí no de defraudo, porque es una lectura que te engancha desde el principio, cuando coges el libro en tus manos para empezar a leer, y ya no quieres parar hasta conocer su desenlace, y es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque todo aquello que te haga olvidarte de lo malo es de agradecer, y más si es con un buen libro.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque al ser tantas y con tantos personajes, y además las historias se conectan, puede ser un poco lioso, y haceros aturullaros un poco con la trama.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario