Buenas a tod@s, ¿cómo estáis? Hoy vengo por aquí, a traeros la reseña de un libro, cuya autora descubrí hace poco, y tengo que decir que su lectura, fue un gran descubrimiento para mí, porque trata temas que, aunque no lo creamos, aún están estigmatizados hoy en día, como puede ser los temas LGTBI, el sobrepeso, la soltería, etc, algo que ya deberían ser temas normales, a la hora de conocerlos, pero que, en muchos casos aún siguen siendo tabú.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.
Kevin y Clara son mellizos y pelirrojos; son parecidos, pero no iguales.
Kevin tuvo que irse de casa con catorce años, ya que sus padres no aceptaban tener un hijo trans. Gracias a su tía Cecilia, dio con un hogar en el que se le quería y respetaba tal y como él era. Aunque lo ha intentado, nunca ha conseguido tener una pareja duradera, y se ha llevado tantos chascos y desilusiones a lo largo de su vida, que ha dejado de creer en el amor.
Clara se enamoró joven de su ansiado y supuesto príncipe azul, y su vida empezó a girar en torno a él. Pero una noche se da cuenta de que de príncipe no tienen ni el blanco de los ojos.
Así que decide dejar atrás sus planes de futuro, cambiar de aires y mudarse a Madrid con su hermano.
¿Conseguirán Kevin y Clara recuperar la esperanza de amar y ser amados?
Como os dije en el primer párrafo, esta autora escribió una novela romántica juvenil, con la que descubrimos que la vida, a veces, es tan simple como aceptar a alguien tal y como es.
Por desgracia, perjuicios aún los sigue habiendo, y en este caso, nos muestra a dos personajes que llevan toda la vida luchando por sentirse aceptados por la sociedad, y así poder llegar a sentirse bien con ellos mismos. Pero lo que no saben, es que en este viaje, conocerán a personas que les harán ver que lo que digan los demás está demás, y que para que los quieran, el primer paso es quererse y aceptarse uno mismo, y cuando haces eso, les muestras a las personas tu verdadero yo y así es mucho más fácil llegar a conocerte.
Descubre a esas personas, que en circunstancias normales, si siguieran con su rutina y su vida diaria, a lo mejor no habrían llegado a conocer, y eso les hará ver sus vidas desde otra perspectiva, a la vez que se crea un grupo en donde todos se aceptan tal y como son, con sus virtudes y sus defectos, y con la confianza suficiente, de que si no les gusta algo de lo que haces te lo dicen, porque para mi entender esos son los verdaderos amigos, no los que te ríen las gracias.
Es una lectura muy entretenida, y a la vez te abre los ojos sobre perjuicios, que tiene la gente, que a lo mejor si no te fijas bien no los identificas, y que los personajes son como cualquier persona que puedan encontrar por la calle, son gente normal, con sus trabajos, sus estudios, su vida social, etc., pero que son tan diferentes en sus estilos, personalidades, etc., que podrías pensar como pudieron llegar a ser amigos, pero que también tienen una cosa muy importante en común, que luchan contra esos perjuicios que existen y que se defienden los unos a los otros, de cualquier cosa que les quiera hacer daño, ya sea la propia familia, o gente que no conocen.
Creo que al hablar de estos temas, que por desgracia, siempre estarán de moda, por decirlo de alguna manera, nos quiere mostrar, que no hay diferencias entre unos y otros, que por su sexualidad, o por su manera de vestir, nadie debería ser discriminado ni llegar a los extremos de pegar palizas, solo porque no son iguales a todo el mundo, o porque no les gusta lo mismo que a ti, tienen el mismo derecho a andar por la calle que tenemos todas las personas.
También nos describe como son las relaciones con las familias, y en el caso de nuestros protagonistas, lo siento, pero les tocó la peor parte, ya que para tener padres así, mejor no tenerlos. En ellos, los padres, nos muestra la parte más arcaica de la sociedad, y aunque son jóvenes, tienen mentalidades de hace muchos años, y no les gusta tener un hijo así, y prefieren darlo por muerto a que sus amistades conozcan como es en realidad.
Os recomiendo que la leáis porque os hará daros cuenta de muchas cosas, a la vez que gracias a sus descripciones vamos viviendo la historia con los personajes, y eso hace que enganche aún más, y una vez la cojas en tus manos para empezar a leer, ya no quieras parar hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma de desconectar del día a día, de los problemas y la rutina, porque no hay casi nada mejor, que llegar a casa y que una lectura entretenida te esté esperando, ya que todo lo que nos haga olvidarnos de los malos tiempos que corremos, que aún no salimos de una pandemia, y hay una guerra, es de agradecer.
Leedla, tanto si os gusta este género literario como si queréis conocer nuevos autores, porque no os vais a arrepentir, yo ya os dije que la descubrí hace poco y de momento no de defraudó ni un poco lo que escribe.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario