Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a traer la reseña de la segunda novela que compone la serie de "Los dos duques de Wyndham", en la cual seguimos dentro del tema que trataba la anterior, y seguimos en ese viaje en el tiempo que nos hace hacer la autora con esta trama.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.
Amelia Willoughby ha estado comprometida con el Duque de Wyndham desde que puede recordar... era un bebé de seis meses cuando se firmaron los contratos, y lleva desde entonces esperando... y esperando por Thomas Cavendish. Y por fin parece que el altivo duque ha encontrado tiempo para casarse con ella. Aunque Amelia sospecha que él no piensa nunca en ella.
Y es verdad. No lo hace, a Thomas le es conveniente tener una prometida, sobre todo para mantener lejos de si a los maridos de las demás que pretende. Pero, justo cuando ve que su novia podría ser algo más que una conveniencia, su mundo se vuelve del revés ante la aparición de su primo, desaparecido hace tiempo, que puede ser o no el verdadero duque de Wyndham. Y si Thomas no es el duque, entonces no estará comprometido con Amelia. Lo cual es una tremenda ironía, porque este ilustre y arrogante duque ha cometido el error de enamorarse... de su prometida.
Como ya comente arriba, al inicio del post, la autora nos hace viajar en el tiempo, sin necesidad de hacer nada, solo con la imaginación, y sin salir de casa. Nos muestra como era la vida en aquella época, como se vivía, las costumbres de sus gentes, y como era el día a día de una familia noble, en donde lo más importante era que ponerse en el próximo baile al que serían invitados. También nos describe como eran tratadas las mujeres en ese tiempo, ya que no se las tenía en cuenta para nada, solo tenían que ver y callar, aunque muchas de ellas tuvieran opinión propia para muchas cosas, no estaba bien visto que la expresaran.
Muestra a dos personajes que son muy diferentes, ya que él es un vividor que está a la espera de heredar un titulo y ella está también a la espera, pero de que él se acuerde de ella y por fin se casen. Algo que sucederá les hará darse cuenta de que tienen más cosas en común de lo que en un principio pensaban, y además ocurrirá algo que les hará darse cuenta de sus sentimientos, aquellos contra lo que luchaban con uñas y dientes, pero que les hará recordar que juntos son más poderosos que por separado, y que estar con alguien y apoyarse en él, no es ningún símbolo de debilidad sino todo lo contrario.
Es una buena forma de pasar en tiempo, ya que es un libro que es muy entretenido y que te hace olvidarte de los problemas y la rutina diarios, y te engancha de tal forma desde que lo empiezas a leer, que ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, y aunque nos describe algunos hechos históricos, no hace la lectura más pesada, sino que nos ayuda a entender mucho mejor la trama de la novela, y es de agradecer aquello que nos haga olvidarnos de lo malo.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer nuevas autores, esta es vuestra saga literaria, yo cunado la descubrí en el confinamiento por esta pandemia, no la conocía y la verdad me gustó bastante la historia y como la narra.
Os recomiendo que hagáis por orden la lectura, porque las historias están conectadas, y sino puede ser algo complicado de seguir, y se podría decir que es una única historia en dos volúmenes y con personajes distintos.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario