jueves, 28 de abril de 2022

"El diario secreto de la señorita Miranda Cheever" de Julia Quinn

Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco estos días de mal tiempo, os vengo a dejar la reseña de la primera entrega que compone la serie "Los Bevelstoke". Seguimos en una época pasada, en donde la mujeres eran consideradas, poco menos, que meros objetos, aunque fueran inteligentes y resolutivas, siempre estaban bajo el mandato de un hombre. 
Desde ya os pido perdón por no poner una portada en la entrada, pero es que de las que encontré no me convencía ninguna, y preferí no ponerla. Lo importante del libro no es su portada, sino lo que hay escrito en sus páginas.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba indicios de gran belleza. E incluso a los dies, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad tenía para ella... hasta la tarde en que Nigel Belvestoke, el guapo y gallardo vizconde Turner, besó su mano solemnemente y le prometió que un día ella se convertiría en ella misma, que un día sería tan hermosa como inteligente.
E incluso a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.
Turner siempre ha considerado a Miranda como a una de la familia. Tras un desastroso matrimonio, Turner sabe que el amor que pudiera sentir lo destruyeron las infidelidades de su difunta esposa.
Pero a pesar de su cinismo, Turner se sorprende a si mismo al darse cuenta del incontrolable deseo que Miranda empieza a despertar en él.

Desde el principio la autora nos muestra como era la vida en aquella época, tanto para hombres como para mujeres, y como dependiendo de, en que clase social nacieras, tenías unas expectativas de futuro o otras.
Nos hace viajar y conocer los lugares en donde transcurre la historia, sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, y eso que es un viaje en el tiempo, a otra época, pero eso puede ser un aliciente, para a la hora de escoger un destino, querer conocer esos lugares de verdad, si existen, o en el caso contrario, en donde fueron inspirados.
Muestra a dos personajes muy diferentes, tanto en carácter, como en su forma de ser, ya que son el día y la noche, pero que tienen algo el común, ambos cargan en sus espaldas hechos de su pasado que querrían olvidar para siempre, pero que están dentro de ellos, y , parecen que no les dejan ser felices en sus vidas.
Él es el típico noble, que estuvo atrapado en un matrimonio infeliz, y que ahora quiere seguir soltero, mientras que ella es una señorita, que se tiene que casar, porque no estaría bien visto que siguiera soltera, a pesar de ser una persona muy inteligente.
Ambos luchan por aquello que quieren, y por aquellos a los que aprecian, aunque tengan que esconder su verdadera forma de ser y de pensar para no decepcionarlos.
Ninguno de los dos entiende muy bien lo que les pasa, e intentan luchar contra esos sentimientos con uñas y dientes, pero tendrán que darse cuenta de que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y que si quieren ser felices tienen que apoyarse en esa otra persona, porque juntos son más fuertes que por separado, y que van a tener que aprender a convivir el uno con el otro para conseguir sus objetivos finales.
A pesar de estar ambientada en una época en donde la mujer está en un segundo plano, por detrás del hombre, muestra a mujeres que son independientes, seguras de si mismas, fuertes, que se quieren superar en la vida, y que no son las típicas damiselas en apuros que buscan un príncipe azul que las venga a rescatar en su corcel blanco, sino que quieren un igual, un compañero que las ayude cuando tengan algún problema, pero que no las menosprecie, y que sino lo encuentran pueden ser felices ellas solas, porque se saben defender.
Os recomiendo que la leáis por orden, porque las historias están conectadas y sino os podéis liar.
Es una buena lectura, ahora que ya se acercan las vacaciones, o simplemente para desconectar del día a día, de los problemas y la rutina, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que una buena novela te esté esperando, y más si es una tan entretenida que te engancha desde el principio, cuando la coges en tus manos para leer, y ya no quieres parar hasta conocer su desenlaces, y aunque mete algún hecho histórico por el medio del argumento, eso no la hace más pesada, sino que te ayuda entender un poco más de que va la trama.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra serie, porque si os gustaron "Los Bridgreton", cuya autora es la misma, esta no os va a defraudar si la leéis.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido. 

lunes, 25 de abril de 2022

"Atrévete a retarme" de Megan Maxwell


Buenas, ¿cómo estáis llevando este cambio radical de tiempo? Para paliar un poco este frío invernal que hace, os vengo a dejar la reseña del último libro de esta autora, que además es la séptima entrega de "las Guerreras Maxwell, una fantástica serie que nos traslada a Escocia, y que creo que es un buen regalo que hacerse, ahora que se acerca el Día del Libro.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Carolina Campbell es la pequeña de la familia. A diferencia de sus hermanas y hermanos, que cumplen la voluntad de sus padres, ella es más inquieta. Su carácter independiente y retador espanta a todos los hombres que se le acercan.
Peter McGregor, un guapo y joven highlander con un excelente sentido del humor, se dedica a la cría de caballos junto a sus amigos Aidan y Harald.
Los Campbell y los McGregor se odian desde hace años por algo que ocurrió entre sus antepasados y que llevó a los McGregor a entregarles unas tierras que Peter está dispuesto a recuperar a toda costa. 
Y la oportunidad le llega de sopetón cuando Carolina, intentando salir airosa de un problema y sin apenas conocer a Peter, le ofrece las tierras que desea a cambio de que se case con ella.
En un principio Peter se niega. ¿Acaso aquella Campbell se ha vuelto loca?
Al final, viendo que de este modo recuperará las propiedades que su padre tanto ansía, termina aceptando el enlace para un año y un día con Carolina. Pasado ese tiempo no renovará los votos matrimoniales: volverá a ser un hombre libre y con las tierras en su poder.
Pero ¿qué pasará si durante ese año se enamoran?

Como siempre la autora, gracias a sus descripciones, nos hace viajar a los lugares en donde transcurre la historia y a través del tiempo, sin salir de casa ni coger un avión, solo con la imaginación, a la vez que nos muestra como vivían las gentes en esa época, y los conflictos que había entre clanes por disputas en muchos casos absurdas.
Solo sabrás lo que va a suceder si lees la novela, que sin duda te llegará al corazón, ya que nos muestra a dos personajes fuertes, independientes, seguros de si mismos, pero que a la vez luchan contra aquello que pueda dañar a sus familias, y también por salir adelante y poder ser ellos mismos, sin esconderse, y poder ser felices algún día, solos o en pareja.
Ambos lucharán contra lo que sienten, porque no lo llegan a entender, y además hay personas y hechos que se interpondrán en su camino para alcanzar la felicidad, y que conspirarán para que no sigan juntos y quede en ridículo alguno de los dos.
intentan por todos los medios que hechos que ocurrieron antes de nacer ellos, queden olvidados, pero las rencillas vienen de muy atrás y eso puede ser otro impedimento más a la hora de llegar a un entendimiento.
Dan ganas de visitar los lugares en donde transcurre la historia de esta serie literaria, ya que nos muestra Escocia en todo su esplendor.
Ellas, las protagonistas femeninas, no son las típicas damiselas en apuros que buscan a su príncipe azul, sino que son mujeres con dos pares de narices, que se sacan sus castañas de fuego ellas solas, pero que buscan a alguien que sea su igual, un compañero de vida, que las apoye y les de otra perspectiva de los problemas, sin menoscabarlas.
Ellos son los típicos highlanders que o se hace lo que ellos quieren o brota su mal genio, pero que a la vez buscan a alguien que les acompañe en las dificultades que les puedan aparecer y que les ayuden en los problemas que puedan surgir.
Os engancha desde el principio, y una vez comiences ya no vas a querer parar de leer, porque es una lectura tan entretenida que te hace olvidarte de todo lo malo que te pueda pasar, de la rutina y los problemas, y eso es de agradecer, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando.
Os recomiendo que las leías por orden, porque al ser tantas historia y personajes, y estar las mismas conectadas, sino os podéis llegar a hacer un lío.
Si os gusta esta género literario o queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga de libros, porque yo desde que descubrí a esta escritora, se volvió una de mis favoritas, y todo lo que leo de ella me encanta.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

jueves, 21 de abril de 2022

"A fuego lento" de Paula Hawkins


Buenas, ¿cómo estáis después de esta semana? Para alegraros un poco esta vuelta a la normalidad, después de estas mini vacaciones, os vengo a dejar la reseña del nuevo libro de esta autora. Nos sumergimos en la novela negra, en donde nada es lo que parece, y todo puede cambiar y dar un giro de ciento ochenta grados.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Nunca sabes que terminará siendo lo más importante.
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, la autora de "La chica del tren", Paula Hawkins, nos ofrece una brillante novela sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos, y que sigue la estela de los otros libros de la autora, en donde el misterio y lo que se oculta detrás de la fachada, hace que nos enganchemos sin más, solo con lo que leemos.
Desde el principio, cuando la coges en tus manos para leerla, te trasladas a los lugares en donde transcurre la trama de la historia, y sin necesidad de coges un avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, los visitas, y eso es un punto a favor, porque es un incentivo para hacerlo después de manera física, es decir, ir in situ, a los mismos. 
Nos muestra también como viven las personas, que en cada barrio habitan, y como cada una de las mujeres protagonistas, son un reflejo real de sus habitantes, y nos describe que según donde vivas así te tratan, porque las apariencias son lo más importante.
Estas tres mujeres sufren por sus pasados, y eso queda plasmado en el relato de la novela. Una por un accidente de la infancia y el posterior abandono de uno de sus progenitores, aunque siendo la más joven, podría ser la más feliz. La que vive en la barcaza, también está marcada por un hecho en su adolescencia, pero lo que más le duele es que alguien le robara su historia para publicar un libro sin su permiso, y nadie la crea. Y, por último, la tía de la víctima, que sufre por la pérdida de un hijo, su hermana, y ahora su sobrino, algo que la dejará muy tocada psicológicamente.
Pero lo que engancha de este tipo de historias, que escribe esta autora, es que nada es lo que parece, y aunque nada puede estar conectado, al final todo tiene un porqué en la trama, y vas descubriendo, a la vez que los mismos personajes, que es lo que realmente sucedió aquella noche en la que se asesinó a un joven en una barcaza, y como llegan los personajes a entrelazarse, sin conocerse anteriormente de nada.
También nos muestra el trabajo de la policía, y como son tratados estos temas por la prensa, ya que es una parte fundamental de la historia.
Gracias a sus descripciones, vas viviendo la historia a la vez que sus protagonistas, y eso hace que te enganches desde el principio de la lectura, y ya no quieras parar de leer hasta conocer su desenlace, porque es una novela negra con todas las de la ley, y el misterio y la intriga que hay en sus palabras, hace que no puedas ni quieras parar.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay nada mejor que un buen libro, y todo aquello que te haga desconectar de todo lo malo, tiene que ser bien recibido.
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevas autoras, este es vuestro libro, porque yo desde que la descubrí con "La chica del tren" me encantó, y ninguna de sus novelas me defraudó, así que si lo leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

lunes, 18 de abril de 2022

"Jugando a las princesas" de Carol Marinelli

Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco más estas mini vacaciones, os vengo a dejar a reseña de la octava y última novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Como en las anteriores, la autora es diferente, pero para mi eso le da un punto extra a la novela, porque no sabes por donde va a ir la historia, aunque la trama común sea la misma. Desde ya, os pido disculpas por subirla sin portada, pero es que no encontré ninguna que me agradara.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

¡Que paren las rotativas! El cuento de hadas de Allegra Jackson y el príncipe Alessandro Santina, ¿Realidad o ficción? Parece un sueño: enamorarse de un príncipe y vivir en carne propia el "y fueron felices y comieron perdices". La familia de Allegra no ha preparado a la joven para una pública entregada al deber, y el atractivísimo príncipe Alessandro siempre se ha mostrado alérgico a sentar la cabeza. A pesar de las mujeres tan espectaculares con las que se le ha relacionado en varias ocasiones, el heredero al trono ha escogido a la vulgar Allegra y su infernal familia. ¿Es todo tan real como parece en el compromiso más mediático del año?

Como en las anteriores entregas de esta serie de libros, la autora, gracias a sus descripciones, tanto de los lugares en donde transcurre la trama, como de las personas que en ellos viven, ya sean realeza o simples plebeyos, nos hace conocerlos un poco mejor, sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión, solo con la imaginación, y eso hace que quieras conocerlos de verdad, porque es una manera de que te enganches a la lectura.
Muestra a dos personajes totalmente distintos, como ya venía sucediendo, pero con algo en común, sus pasados y la forma en que sus familias los asfixian, para que hagan aquello para lo que les prepararon, aunque ellos no estén muy por la labor de momento, por eso llegarán a un trato que ellos creen que es beneficioso para ambos, pero que a lo mejor les explota en la cara.
Ambos luchan contra lo que sienten por el otro, porque, a decir verdad, no tienen muy buenos ejemplos en ese ámbito, ya que desde pequeños tuvieron una imagen muy distorsionada de las relaciones de pareja, y eso los marcó bastante, y es algo que no controlan. Pero lo que les hará darse cuenta de que quieren ser felices, es cuando descubren que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, y que si quieren ser felices van a tener que dejar todos sus miedos atrás y luchar por aquello que merece la pena.
Son independientes, fuertes, seguros de si mismos, pero a la vez vulnerables, y que se les puede hacer daño sin querer muy fácilmente.
Ellas no son las típicas mujercitas en apuros, sino que son personas que buscan a un compañero, un igual, no el típico príncipe azul que les saque las castañas del fuego. Quieren a alguien que las apoye en los momentos difíciles, pero que les deje su espacio, para poder ser ellas mismas.
También describe como es la relación de ellos con sus familias, y como interactúan ambas entre sí, y la verdad, seas del estatus social que seas, en todos lados cuecen habas, y son familias normales, aunque son sus peculiaridades.
Es una buena forma de pasar esta Semana Santa, o si no tenéis vacaciones, de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque al ser una novela tan entretenida que te engancha de principio a fin ya no vas a querer parar de leer, y más si es algo que nos hace olvidarnos de lo malo, y eso es de agradecer.
Si os gusta este género literario, o simplemente queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga, porque desde que la coges en tus manos ya no vas a querer parar de leer hasta conocer su desenlace, porque al ser tan entretenida te engancha.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque al ser tantas, con tantos personajes, y las historias estar conectadas, sino os podéis hacer un lío.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

jueves, 14 de abril de 2022

"La chica a la que nadie quería" de Lynn Raye Harris


Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco estas minis vacaciones, os vengo a dejar la reseña, de la séptima novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Seguimos con el tema realeza, y como bien sabéis por las anteriores, cada libro está escrito por una autora diferente, y eso le da una chispa especial a cada novela, aunque la trama principal es común para todas, y que para mi entender eso es un plus añadido, ya que no sabes por donde va salir cada historia.
A continuación, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

¡Que paren rotativas! La ex prometida de Alessandro Santina, varada con un conocido playboy. Anna Constantinides, que resultó públicamente humillada cuando su novio de toda la vida anunció su compromiso con otra mujer, seguramente pensaba que las cosas no podrían ir a peor. Hasta que el jet privado en el que viajaban se estrelló en una isla desierta y la dejó varada con el hotelero multimillonario Leo Jackson. La reputación de playboy de Leo es de sobra conocida y, a juzgar por las ardientes miradas que tratan de disimular cuando los rescataron, la única pregunta que todo el mundo se hace es cuánto tiempo tardó el seductor Leo en desnudar a la recatada Anna.

Desde el principio, como en las anteriores novelas, la autora nos traslada a los lugares en donde transcurre la trama, sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión, solo con la imaginación, gracias a sus descripciones, a la vez que también nos muestra como es la vida de las personas que en ellos habitan, sean de la clase social que sean.
Muestra a dos personajes totalmente diferentes, pero que tienen algo en común, sus pasados, y las ganas de agradar a aquellos que quieren, porque tienen unas expectativas muy altas de ellos y no quieren defraudarlos, aunque tengan que esconder como son realmente por ellos. 
Él es un hombre poderoso, seguro de si mismo, con traumas de su pasado, luchador. Ella es una dama de alta sociedad, de buena familia, que es dejada por su novio de toda la vida, luchadora, tímida, etc., pero que oculta su verdadero ser porque no quiere defraudar a nadie, y menos a su familia.
Ambos lucharán con aquellos sentimientos que nacen entre ellos, pero que no saben como gestionar, porque tienen traumas que a medida que va naciendo su relación, van apareciendo, y que les harán recular a la hora de querer ser felices. Se tendrán que dar cuenta que estar con otra persona no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y que esa persona quieren que sea su compañero de vida, que les ayude cuando tengan un problema y les de otra forma de verlos, mientras mantienen su independencia.
Es una buena forma de pasar estas vacaciones, o sino las tenéis de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque una vez lo cojas en tus manos para leerlo, ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, ya que todo aquello que nos haga olvidarnos de lo malo tiene que ser bien recibido, y más si es una lectura que te haga reírte de lo amena que es.
Te engancha de principio a fin, y más cuando muestra a mujeres independientes, que no necesitan a ningún príncipe azul para que las salve, sino que quieren a un igual, y que nos muestra que solas también pueden ser felices.
Si os gusta este tipo de género literario o simplemente queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga de libros, porque no os defraudará si la leéis, ya que es una historia muy entretenida. A mi no me defraudó, y por eso creo que merece estar en mi blog.
Os recomiendo que la leáis por orden, ya que al ser tantos volúmenes y personajes, y al estar las historia conectadas, os podéis llegar a hacer un poco de lío con la mismas.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

lunes, 11 de abril de 2022

"Princesa en las sombras" de Maisey Yates


Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco más esta primavera, os vengo a dejar la reseña de la sexta novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Seguimos en el mundo de la realeza y la riqueza, y como bien sabéis la autora de cada libro es diferente, y eso a mi entender le da un punto más interesante a las historias, porque aunque el tema común es el mismo, no sabes por donde va a salir cada una de ellas.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.

¡Que paren las rotativas! ¡El escándalo del hijo secreto! Los miembros del palacio de Santina no han querido comentar los rumores que afirman que el príncipe Rodrigo Anguiano lo ha dejado plantado su prometida Sophia. Al parecer, el príncipe no se ha ido de Santina con las manos vacías, después de todo, sino que se ha llevado consigo una novia... reacia. La princesa Carlotta ha vivido lejos de los focos de la actualidad durante los últimos años y ahora ha acudido al palacio de Rodrigo para preparar sus próximas nupcias. Tal vez el príncipe debería buscar nuevos consejeros, porque está a punto de descubrir que su tímida prometida viene con un regalo inesperado. 

Como en las anteriores novelas que componen esta serie literaria, la autora nos traslada, gracias a sus descripciones, a los lugares en donde transcurre la trama de la historia, sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, a la vez que nos muestra como es la vida de la gente que en ellos habita, ya sean de la realeza o simples plebeyos, que trabajan para ganarse la vida.
Describe a dos personajes que no podrían ser más diferentes, tanto en personalidad como en forma de ser, pero que tienen algo en común, ambos están marcados por sus respectivos pasados, y eso es algo que les impide avanzar, ya que tienen muchos traumas aún ocultos, que a medida que van descubriendo sus sentimientos, y luchando contra ellos, van a ir apareciendo.
Tendrán que darse cuenta que para ser felices van a tener que dejar todo atrás, y que apoyarse en una persona no es un síntoma de debilidad sino todo lo contrario, y eso les hará abrir los ojos a otras perspectivas de futuro.
Son dos personas muy independientes, que luchan por aquello que creen justo, pero que a la vez están supeditados a lo que digan los demás, y solo por ser de la realeza, algo que también nos muestra cada autora en cada uno de los libros, ya que también tienen problemas, aunque sea del estatus social más alto, y eso se ve reflejado en cada historia.
Ellas no son las típicas damiselas en apuros, que necesitan que un príncipe azul las vaya a rescatar, sino que quieren a alguien que sea su igual, una persona en la que apoyarse cuando tengan un problemas, pero que les deje su independencia, porque ellas son mujeres del Siglo XXI, a las que no les importa en que dirán, pero que también sufren por las personas mal intencionadas que les quieren hacer daño por el mero hecho de salir en la prensa.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque desde el primer momento que coges el libro para empezar a leer ya no quieres soltarlo hasta conocer su desenlace, porque son novelas muy entretenidas y amenas, que te hacen olvidarte de todo lo malo mientras estés en tu rato de lectura, y a decir verdad, todo aquello que nos haga reír y divertirnos tiene que ser bien recibido.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque sino os podéis liar un poco, ya que al ser tantas y tener tantos personajes, pueden confundir, y además las historias están conectadas entre sí.
Si os gusta este género literario, o simplemente queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra saga de libros, porque enganchan de tal forma que no os vais a arrepentir de haberla leído, porque no son lecturas pesadas, y para mi merece la pena leerla, porque yo la descubrí en el confinamiento, y aunque tardé el subir la reseñas, no me defraudó lo que leí.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

jueves, 7 de abril de 2022

"La canción más dulce" de Sarah Morgan

Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a dejar la reseña de la quinta novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Os pido perdón por no ponerle la portada, pero es que las que encuentro no me gustan, y prefiero que vaya sin ella. 
Seguimos con el tema de la realeza, y como bien sabéis, aunque cada historia esté escrita por una autora, no cambia nada de la trama principal, algo que podría haber sucedido muy fácilmente, y que para mi entender que lo plantearan así le da un poco más de vidilla a la historia.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

¡Que paren las rotativas! La hermana díscola de la futura princesa de Santina da una serenata ante la alta sociedad. Fue una noche plagada de escándalos, pero la princesa del pop, Izzy Jackson, se llevó la palma. Los invitados, miembros de la realeza y personalidades destacadas, se mostraron al parecer horrorizados ante la improvisada actuación de la cantante y estrella de la televisión, que tuvo lugar durante la fiesta de anuncio de compromiso de su hermana. Al príncipe Matteo de Santina, segundo en la línea de sucesión al trono, le tocó sacar a la achispada Izzy del escenario. la metió en su limusina y se la llevó directamente a su lujoso palazzo... del que la pareja no ha salido todavía. Corre el rumor de que el príncipe y la hija del futbolista están planeando un concierto benéfico. ¿Interpretarán juntos una dulce melodía o terminarán por separarse, alegando diferencias artísticas irreconciliables?

Como en las anteriores, la autora nos traslada a los lugares en donde transcurre la historia sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión, solo con la imaginación, a la vez que nos muestra como viven las personas que en ellos habitan, ya sean de la realeza o plebeyos.
Desde el principio nos describe a dos personajes que son muy diferentes, pero que tienen algo en común, y es que luchan por sus sueños con todas sus consecuencias, aunque estén solos en el intento.
Son polos opuestos, pero algo los atrae hacia en otro, aunque luchen con uñas y dientes, ya que en sus pasados hay hechos que les hacen desconfiar de las personas.
Muestra también como interactúan con sus familias, y ves como en todos lados se cuecen habas, como se suele decir, ya que no todo es perfecto, eso si, que nadie se meta con ellos porque atacan.
Es una historia muy entretenida, y una vez que la empiezas a leer ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, eso si os recomiendo que las leáis por orden, porque al ser tantos personajes y tantas novelas, y estas estar conectadas, os podéis llegar a hacer un lío.
Es una buena forma de desconectar del día a día, de la rutina y los problemas, porque todo aquello que nos haga olvidarnos de lo malo, tiene que ser bien recibido, y más si es una buena lectura.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

lunes, 4 de abril de 2022

"Los ojos del corazón" de Caitlin Crews


Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros más amena esa primavera, que parece que vienen lluviosa, os vengo a dejar la reseña de la cuarta novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Como ya sabéis de la anteriores entregas, cada novela la escribe una autora, aunque el tema y las familias protagonistas son los mismos, y eso a mi entender, le da un poco más de chispa a la historia, ya que no sabes por donde va a salir cada autora.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.

¡Que paren las rotativas! ¡Boda del solitario aristócrata! Rafe MacFarland, octavo conde de Pemboke y rompecorazones del siglo XXI, ha contraído matrimonio con la antigua modelo y niña mimada de la prensa Angela Tilson. Hacía tiempo que se hablaba de las dificultades financieras de Angela, lo que ha levantado el rumor de que su matrimonio con el torturado multimillonario es de estricta conveniencia. Marcado por unas terribles cicatrices de su época en el ejército, Rafe apenas sale de su remota finca escocesa. Y una vez negociadas las condiciones de este acuerdo, seguramente a puerta cerrada, ¿le pedirá Rafe a su esposa algo a cambio?

Como en las anteriores novelas, la autora nos muestra, sin necesidad de viajar en avión, ni de salir de casa, solo con nuestra imaginación, los lugares en donde transcurre la historia, a la vez que nos muestra como son las personas que en ellas aparecen, ya sean de la realeza, nobles o simplemente personas corrientes, es decir, plebeyos.
Describe a dos personajes marcados por sus respectivos pasados, y con ello muestra los traumas que aún hoy en día tienen, por los que se les hace muy complicado confiar en la gente, y más si empiezan a sentir algo por esa persona, algo que ni ellos mismos saben describir y con lo que lucharán contra ello con uñas y dientes.
Lo que también nos muestra en esa lucha interior, es cuando se dan cuenta que apoyarse en otra persona, aunque también sufra por su pasado, no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y que juntos son mucho más fuertes que por separado, con lo que podrán apoyarse en otra persona a la hora de resolver los problemas, ya que tendrán dos puntos de vista muy diferentes.
También los describe como fuertes, independientes, aparentemente seguros de si mismos, pero que ocultan tras una fachada de despreocupación todo aquello que les afectó en el pasado, y el dolor que puedan sentir a día de hoy para que nadie les tenga lástima.
Vemos también como interactúan con sus familias, tanto en la época actual como en el pasado, ya que los recuerdos en esta historia también son importantes, porque nos hace entenderla mucho mejor.
Nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, ya que te engancha con sus descripciones tan realistas de los mismos, y también vas sintiendo lo mismo que ellos a lo largo de la novela.
A pesar de ser autoras distintas, las que escriben cada volumen, la historia general sigue su curso y no ves que haya diferencias por ser diferentes autores.
Es una buena forma de desconectar de la rutina diaria, porque desde el principio te engancha, y una vez la cojas en tus manos para empezar a leer ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, porque todo aquello que no haga olvidarnos de lo malo tiene que ser bien recibido, y más si es un buen libro que te entretiene y te hace reír.
Os recomiendo que las leáis por orden, como os digo siempre, porque al estar las historias conectadas y ser tantos personajes, sino os podéis llegar a hacer un lío.
Si os gusta este género o simplemente queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga literaria, porque si la leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.