Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco estos días de mal tiempo, os vengo a dejar la reseña de la primera entrega que compone la serie "Los Bevelstoke". Seguimos en una época pasada, en donde la mujeres eran consideradas, poco menos, que meros objetos, aunque fueran inteligentes y resolutivas, siempre estaban bajo el mandato de un hombre.
Desde ya os pido perdón por no poner una portada en la entrada, pero es que de las que encontré no me convencía ninguna, y preferí no ponerla. Lo importante del libro no es su portada, sino lo que hay escrito en sus páginas.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba indicios de gran belleza. E incluso a los dies, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad tenía para ella... hasta la tarde en que Nigel Belvestoke, el guapo y gallardo vizconde Turner, besó su mano solemnemente y le prometió que un día ella se convertiría en ella misma, que un día sería tan hermosa como inteligente.
E incluso a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.
Turner siempre ha considerado a Miranda como a una de la familia. Tras un desastroso matrimonio, Turner sabe que el amor que pudiera sentir lo destruyeron las infidelidades de su difunta esposa.
Pero a pesar de su cinismo, Turner se sorprende a si mismo al darse cuenta del incontrolable deseo que Miranda empieza a despertar en él.
Desde el principio la autora nos muestra como era la vida en aquella época, tanto para hombres como para mujeres, y como dependiendo de, en que clase social nacieras, tenías unas expectativas de futuro o otras.
Nos hace viajar y conocer los lugares en donde transcurre la historia, sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, y eso que es un viaje en el tiempo, a otra época, pero eso puede ser un aliciente, para a la hora de escoger un destino, querer conocer esos lugares de verdad, si existen, o en el caso contrario, en donde fueron inspirados.
Muestra a dos personajes muy diferentes, tanto en carácter, como en su forma de ser, ya que son el día y la noche, pero que tienen algo el común, ambos cargan en sus espaldas hechos de su pasado que querrían olvidar para siempre, pero que están dentro de ellos, y , parecen que no les dejan ser felices en sus vidas.
Él es el típico noble, que estuvo atrapado en un matrimonio infeliz, y que ahora quiere seguir soltero, mientras que ella es una señorita, que se tiene que casar, porque no estaría bien visto que siguiera soltera, a pesar de ser una persona muy inteligente.
Ambos luchan por aquello que quieren, y por aquellos a los que aprecian, aunque tengan que esconder su verdadera forma de ser y de pensar para no decepcionarlos.
Ninguno de los dos entiende muy bien lo que les pasa, e intentan luchar contra esos sentimientos con uñas y dientes, pero tendrán que darse cuenta de que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y que si quieren ser felices tienen que apoyarse en esa otra persona, porque juntos son más fuertes que por separado, y que van a tener que aprender a convivir el uno con el otro para conseguir sus objetivos finales.
A pesar de estar ambientada en una época en donde la mujer está en un segundo plano, por detrás del hombre, muestra a mujeres que son independientes, seguras de si mismas, fuertes, que se quieren superar en la vida, y que no son las típicas damiselas en apuros que buscan un príncipe azul que las venga a rescatar en su corcel blanco, sino que quieren un igual, un compañero que las ayude cuando tengan algún problema, pero que no las menosprecie, y que sino lo encuentran pueden ser felices ellas solas, porque se saben defender.
Os recomiendo que la leáis por orden, porque las historias están conectadas y sino os podéis liar.
Es una buena lectura, ahora que ya se acercan las vacaciones, o simplemente para desconectar del día a día, de los problemas y la rutina, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que una buena novela te esté esperando, y más si es una tan entretenida que te engancha desde el principio, cuando la coges en tus manos para leer, y ya no quieres parar hasta conocer su desenlaces, y aunque mete algún hecho histórico por el medio del argumento, eso no la hace más pesada, sino que te ayuda entender un poco más de que va la trama.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra serie, porque si os gustaron "Los Bridgreton", cuya autora es la misma, esta no os va a defraudar si la leéis.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.