lunes, 25 de abril de 2022

"Atrévete a retarme" de Megan Maxwell


Buenas, ¿cómo estáis llevando este cambio radical de tiempo? Para paliar un poco este frío invernal que hace, os vengo a dejar la reseña del último libro de esta autora, que además es la séptima entrega de "las Guerreras Maxwell, una fantástica serie que nos traslada a Escocia, y que creo que es un buen regalo que hacerse, ahora que se acerca el Día del Libro.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.

Carolina Campbell es la pequeña de la familia. A diferencia de sus hermanas y hermanos, que cumplen la voluntad de sus padres, ella es más inquieta. Su carácter independiente y retador espanta a todos los hombres que se le acercan.
Peter McGregor, un guapo y joven highlander con un excelente sentido del humor, se dedica a la cría de caballos junto a sus amigos Aidan y Harald.
Los Campbell y los McGregor se odian desde hace años por algo que ocurrió entre sus antepasados y que llevó a los McGregor a entregarles unas tierras que Peter está dispuesto a recuperar a toda costa. 
Y la oportunidad le llega de sopetón cuando Carolina, intentando salir airosa de un problema y sin apenas conocer a Peter, le ofrece las tierras que desea a cambio de que se case con ella.
En un principio Peter se niega. ¿Acaso aquella Campbell se ha vuelto loca?
Al final, viendo que de este modo recuperará las propiedades que su padre tanto ansía, termina aceptando el enlace para un año y un día con Carolina. Pasado ese tiempo no renovará los votos matrimoniales: volverá a ser un hombre libre y con las tierras en su poder.
Pero ¿qué pasará si durante ese año se enamoran?

Como siempre la autora, gracias a sus descripciones, nos hace viajar a los lugares en donde transcurre la historia y a través del tiempo, sin salir de casa ni coger un avión, solo con la imaginación, a la vez que nos muestra como vivían las gentes en esa época, y los conflictos que había entre clanes por disputas en muchos casos absurdas.
Solo sabrás lo que va a suceder si lees la novela, que sin duda te llegará al corazón, ya que nos muestra a dos personajes fuertes, independientes, seguros de si mismos, pero que a la vez luchan contra aquello que pueda dañar a sus familias, y también por salir adelante y poder ser ellos mismos, sin esconderse, y poder ser felices algún día, solos o en pareja.
Ambos lucharán contra lo que sienten, porque no lo llegan a entender, y además hay personas y hechos que se interpondrán en su camino para alcanzar la felicidad, y que conspirarán para que no sigan juntos y quede en ridículo alguno de los dos.
intentan por todos los medios que hechos que ocurrieron antes de nacer ellos, queden olvidados, pero las rencillas vienen de muy atrás y eso puede ser otro impedimento más a la hora de llegar a un entendimiento.
Dan ganas de visitar los lugares en donde transcurre la historia de esta serie literaria, ya que nos muestra Escocia en todo su esplendor.
Ellas, las protagonistas femeninas, no son las típicas damiselas en apuros que buscan a su príncipe azul, sino que son mujeres con dos pares de narices, que se sacan sus castañas de fuego ellas solas, pero que buscan a alguien que sea su igual, un compañero de vida, que las apoye y les de otra perspectiva de los problemas, sin menoscabarlas.
Ellos son los típicos highlanders que o se hace lo que ellos quieren o brota su mal genio, pero que a la vez buscan a alguien que les acompañe en las dificultades que les puedan aparecer y que les ayuden en los problemas que puedan surgir.
Os engancha desde el principio, y una vez comiences ya no vas a querer parar de leer, porque es una lectura tan entretenida que te hace olvidarte de todo lo malo que te pueda pasar, de la rutina y los problemas, y eso es de agradecer, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando.
Os recomiendo que las leías por orden, porque al ser tantas historia y personajes, y estar las mismas conectadas, sino os podéis llegar a hacer un lío.
Si os gusta esta género literario o queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga de libros, porque yo desde que descubrí a esta escritora, se volvió una de mis favoritas, y todo lo que leo de ella me encanta.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario