lunes, 11 de abril de 2022

"Princesa en las sombras" de Maisey Yates


Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco más esta primavera, os vengo a dejar la reseña de la sexta novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Seguimos en el mundo de la realeza y la riqueza, y como bien sabéis la autora de cada libro es diferente, y eso a mi entender le da un punto más interesante a las historias, porque aunque el tema común es el mismo, no sabes por donde va a salir cada una de ellas.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.

¡Que paren las rotativas! ¡El escándalo del hijo secreto! Los miembros del palacio de Santina no han querido comentar los rumores que afirman que el príncipe Rodrigo Anguiano lo ha dejado plantado su prometida Sophia. Al parecer, el príncipe no se ha ido de Santina con las manos vacías, después de todo, sino que se ha llevado consigo una novia... reacia. La princesa Carlotta ha vivido lejos de los focos de la actualidad durante los últimos años y ahora ha acudido al palacio de Rodrigo para preparar sus próximas nupcias. Tal vez el príncipe debería buscar nuevos consejeros, porque está a punto de descubrir que su tímida prometida viene con un regalo inesperado. 

Como en las anteriores novelas que componen esta serie literaria, la autora nos traslada, gracias a sus descripciones, a los lugares en donde transcurre la trama de la historia, sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, a la vez que nos muestra como es la vida de la gente que en ellos habita, ya sean de la realeza o simples plebeyos, que trabajan para ganarse la vida.
Describe a dos personajes que no podrían ser más diferentes, tanto en personalidad como en forma de ser, pero que tienen algo en común, ambos están marcados por sus respectivos pasados, y eso es algo que les impide avanzar, ya que tienen muchos traumas aún ocultos, que a medida que van descubriendo sus sentimientos, y luchando contra ellos, van a ir apareciendo.
Tendrán que darse cuenta que para ser felices van a tener que dejar todo atrás, y que apoyarse en una persona no es un síntoma de debilidad sino todo lo contrario, y eso les hará abrir los ojos a otras perspectivas de futuro.
Son dos personas muy independientes, que luchan por aquello que creen justo, pero que a la vez están supeditados a lo que digan los demás, y solo por ser de la realeza, algo que también nos muestra cada autora en cada uno de los libros, ya que también tienen problemas, aunque sea del estatus social más alto, y eso se ve reflejado en cada historia.
Ellas no son las típicas damiselas en apuros, que necesitan que un príncipe azul las vaya a rescatar, sino que quieren a alguien que sea su igual, una persona en la que apoyarse cuando tengan un problemas, pero que les deje su independencia, porque ellas son mujeres del Siglo XXI, a las que no les importa en que dirán, pero que también sufren por las personas mal intencionadas que les quieren hacer daño por el mero hecho de salir en la prensa.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque desde el primer momento que coges el libro para empezar a leer ya no quieres soltarlo hasta conocer su desenlace, porque son novelas muy entretenidas y amenas, que te hacen olvidarte de todo lo malo mientras estés en tu rato de lectura, y a decir verdad, todo aquello que nos haga reír y divertirnos tiene que ser bien recibido.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque sino os podéis liar un poco, ya que al ser tantas y tener tantos personajes, pueden confundir, y además las historias están conectadas entre sí.
Si os gusta este género literario, o simplemente queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra saga de libros, porque enganchan de tal forma que no os vais a arrepentir de haberla leído, porque no son lecturas pesadas, y para mi merece la pena leerla, porque yo la descubrí en el confinamiento, y aunque tardé el subir la reseñas, no me defraudó lo que leí.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario