Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros más amena esa primavera, que parece que vienen lluviosa, os vengo a dejar la reseña de la cuarta novela que compone la serie "Escándalos en palacio". Como ya sabéis de la anteriores entregas, cada novela la escribe una autora, aunque el tema y las familias protagonistas son los mismos, y eso a mi entender, le da un poco más de chispa a la historia, ya que no sabes por donde va a salir cada autora.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración.
¡Que paren las rotativas! ¡Boda del solitario aristócrata! Rafe MacFarland, octavo conde de Pemboke y rompecorazones del siglo XXI, ha contraído matrimonio con la antigua modelo y niña mimada de la prensa Angela Tilson. Hacía tiempo que se hablaba de las dificultades financieras de Angela, lo que ha levantado el rumor de que su matrimonio con el torturado multimillonario es de estricta conveniencia. Marcado por unas terribles cicatrices de su época en el ejército, Rafe apenas sale de su remota finca escocesa. Y una vez negociadas las condiciones de este acuerdo, seguramente a puerta cerrada, ¿le pedirá Rafe a su esposa algo a cambio?
Como en las anteriores novelas, la autora nos muestra, sin necesidad de viajar en avión, ni de salir de casa, solo con nuestra imaginación, los lugares en donde transcurre la historia, a la vez que nos muestra como son las personas que en ellas aparecen, ya sean de la realeza, nobles o simplemente personas corrientes, es decir, plebeyos.
Describe a dos personajes marcados por sus respectivos pasados, y con ello muestra los traumas que aún hoy en día tienen, por los que se les hace muy complicado confiar en la gente, y más si empiezan a sentir algo por esa persona, algo que ni ellos mismos saben describir y con lo que lucharán contra ello con uñas y dientes.
Lo que también nos muestra en esa lucha interior, es cuando se dan cuenta que apoyarse en otra persona, aunque también sufra por su pasado, no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y que juntos son mucho más fuertes que por separado, con lo que podrán apoyarse en otra persona a la hora de resolver los problemas, ya que tendrán dos puntos de vista muy diferentes.
También los describe como fuertes, independientes, aparentemente seguros de si mismos, pero que ocultan tras una fachada de despreocupación todo aquello que les afectó en el pasado, y el dolor que puedan sentir a día de hoy para que nadie les tenga lástima.
Vemos también como interactúan con sus familias, tanto en la época actual como en el pasado, ya que los recuerdos en esta historia también son importantes, porque nos hace entenderla mucho mejor.
Nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, ya que te engancha con sus descripciones tan realistas de los mismos, y también vas sintiendo lo mismo que ellos a lo largo de la novela.
A pesar de ser autoras distintas, las que escriben cada volumen, la historia general sigue su curso y no ves que haya diferencias por ser diferentes autores.
Es una buena forma de desconectar de la rutina diaria, porque desde el principio te engancha, y una vez la cojas en tus manos para empezar a leer ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, porque todo aquello que no haga olvidarnos de lo malo tiene que ser bien recibido, y más si es un buen libro que te entretiene y te hace reír.
Os recomiendo que las leáis por orden, como os digo siempre, porque al estar las historias conectadas y ser tantos personajes, sino os podéis llegar a hacer un lío.
Si os gusta este género o simplemente queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga literaria, porque si la leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario