Aquí os dejo la reseña del nuevo libro de esta autora. Es el tercero que leo, y a continuación os pongo su resumen.
Enero de 1945. Cuatro jóvenes.
Una historia llena de humanidad
sobre la mayor tragedia marítima de la historia.
Han nacido en sitios distintos, sus vidas no tienen nada en común, pero a todos los persigue la tragedia, las mentiras y la guerra. Como otros tantos miles de desesperados, huyen ante la amenaza de las tropas soviéticas que avanzan desde el este de Europa. Sus caminos se entrecruzan mientras tratan de encontrar un pasaje para el Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad.
Pero no todas las promesas pueden cumplirse.
Como siempre esta autora me deja sin palabras cada vez que leo uno de sus libros, y como ya pasó en "Entre tonos de gris", nos vuelve a transportar hasta el final de la II Guerra Mundial, y en especial a la lucha entre Alemania y Rusia. No se si es por sus orígenes, pero cuando nos cuenta estas dos historias parece que estamos allí mismo.
Lo que tiene de especial este libro, es que nos muestra cuatro personajes totalmente distintos, que luchan por sobrevivir en na guerra que no es de ellos, pero que cada uno oculta un secreto que piensa que es el causante de sus desgracias, y que al no revelarlo, todo se solucionará cuando embarquen el el Gustloff. Quieren ser felices por una vez en su vida, pero el pasado siempre vuelve, y la mayor tragedia marítima de la historia, marcará sus vidas para siempre. Y para saber de que manera, tendréis que leer está historia, que desde que la coges te engancha y no puedes parar hasta saber que es lo próximo que ocurre.Como podéis ver, esta es mi autora favorita en cuanto a temas históricos, porque aunque sus personajes son ficticios, las historias, el ambiente donde se desarrollan, los lugares, los hechos, sucedieron realmente, y es una bonita forma de honrar a aquellos que no pudieron seguir después de esta fatídica guerra, y de dar a conocer hechos que los libros de historia no relatan. además esta es una historia donde todos sus personajes ayudan a otras personas sin pedir nada a cambio, y por las cuales luchan, sin ser a lo mejor su problema.
Lo único que no me gustó de este libro es que hay cuatro narradores, los protagonistas, con lo cual algunas veces puede llegar a ser algo difícil de seguir, pero por lo demás me encantó, y estoy deseando leer más de esta autora.
Así que ya sabéis, si os gusta este tipo de género literario, esta es vuestra autora, y sus libros son los vuestros, porque son especiales. Leedlos, que no os arrepentiréis.
Gracias por vuestra atención, y recordad: Un día sin leer, es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario