Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros un poco más ameno esto que nos está pasando, y ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa, os vengo a dejar la reseña de la sexta novela que compone la serie "Los Bridgerton", que como sabéis está ahora tan de moda gracias a la serie de ficción.
A continuación, como siempre, os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.
Francesca Bridgerton, después de haber enviudado, tiene una segunda oportunidad de amar.
Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero asombrosamente, Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su secreto: su amor prohibido hacia Francesca. Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificarlo todo para obtener el amor de Francesca.
Nos vuelve a transportar, la autora, sin necesidad de salir de nuestra casa, a la Londres de la época victoriana, en donde lo más importante para la alta sociedad, era que ponerse para el baile de esa noche, y en donde las madres exhibían a sus hijas como ganado para asegurarse un titulo nobiliario.
En este caso nos muestra a dos personajes, que bien pueden parecer muy distintos, pero que en el fondo llevan el mismo sufrimiento, la pérdida de John, ya que para ambos era la persona más maravillosa del mundo y no merecía morir tan joven.
Nos explica como es, en este caso, la herencia de los tirulos nobiliarios, siempre que la persona no tenga ni hermanos ni hijos varones cuando fallece, ya que en esta novela Michael, como nos lo cuenta, es primo, y aunque era mayor, como su padre era menor no heredó en principio el título.
También nos muestra como es la lucha de ambos por no dejar entrever sus sentimientos, ya sea en el caso de Michael, los de toda su vida, su amor por Francesca, y en el caso de ella la reciente atracción que siente por él.
Ambos son luchadores que saben lo que quieren y van a luchar por ello, aunque tengan que recorrer medio mundo para lograr su obetivo.
También nos cuenta como interactúan tanto los Bridgerton como los Stirling, porque ambas familias son excepciones a la regla de no casarse por amor.
Desde el principio te engancha y ya no puedes parar se leerla hasta conocer el desenlace de la misma, porque, la autora, te traslada dentro de la obra y vas viviendo la historia a la vez que los personajes, sus viajes, sus inseguridades, sus luchas internas, y una vez la coges en tus manos ya no la vas a querer soltar, como pasa también con sus antecesoras.
Es una buena forma de desconectar, de estos tiempos que estamos viviendo, porque no hay nada mejor que llegar a casa, coger un buen libro, y olvidarse de la rutina y los problemas, y como ahora no podemos viajar mucho, es una manera de hacerlo, con nuestra imaginación y sin salir de casa.
De la serie, aún no puedo decir nada, porque de momento, no sale ninguna referencia a esta historia, en cuanto sepa algo os lo digo.
Leed estas historias, porque no os vais a arrepentir, ya ya sabéis que si me queréis dar algún consejo, recomendarme algún libro o no estáis de acuerdo con algo de lo que escribo, me podéis dejar un comentario y yo os contestaré de mil amores.
Gracias por vuestra atención y recordad que un día sin leer es un día perdido.