Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros un poco más amena esta espera, en estos tiempos que nos toca vivir, os vengo a dejar la reseña de la quinta novela que compone la serie de "Los Bridgerton", que como sabéis está ahora tan de moda por la serie de ficción.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que- algo que olvidó mencionar en sus cartas- tiene dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertidos en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.
Desde el principio de la historia, la autora nos lleva en un viaje por el tiempo, hasta la época victoriana, pero en este caso en vez de ser en Londres, es en el campo, ya que la trama discurre allí, porque nuestro protagonista vive allí.
Gracias a sus descripciones, viajamos, con nuestra imaginación, al mismo lugar que lo hace nuestra protagonista, y nos adentramos en una aventura, a la vez que ella, que no sabe como acabará, ya que no lo conoce en persona, solo por carta, y son sis palabras lo que le hicieron idealizarlo.
Nos muestra a dos personajes totalmente distintos, mientras que Eloise es pura pólvora, es decir, es extrovertida, amable, buena, pero con su carácter, ya que tienen cinco hermanos mayores, y había que saber defenderse, Phillip, es todo lo contrario, introvertido, huraño, con mal carácter, ya que tiene unos hijos que son unos diablillos, y hace muchas travesuras. Ambos son como el agua y el aceite, pero la atracción que sienten el uno por el otro les hará replantearse muchas cosas, y en especial a nuestro protagonista ya que va a descubrir como son sus hijos realmente, y todo gracias a Eloise.
Nos enseña como son la relaciones familiares, en esa época, porque a pesar de que la familia de Eloise, es como una orquídea en un barrizal, la de Phillip si que fue tradicional, su primer matrimonio quiero decir, para aquellos tiempos.
Desde el principio nos muestra la pena que tiene Eloise por seguir soltera a sus años, por eso cuando su mejor amiga se casa con su hermano, ella ve la oportunidad de huir y conocer al hombre que con sus palabras la llegó a enamorar, y a pesar de que no lo conoce y no sabe como es, ella quiere ser feliz y no parará hasta que lo sea.
Desde el primer momento esta serie de novelas te engancha, y eso si, os recomiendo que las leáis por orden, porque sino es un poco lío, y ya no vais a querer soltarlas hasta conocer sus desenlaces, porque la autora que traslada dentro de la historia y la vas viviendo junto a los protagonistas, y la verdad, ahora que los viajes están "prohibidos", ayuda tener una vía de escape para lo que estamos viviendo.
No hay nada mejor que llegar a casa y tener un buen libro que te espera, ya que es una buena forma de olvidarse de los problemas del trabajo, de la rutina, de desconectar, porque esta serie de libros engancha.
En la primera temporada de la serie, ya nos van soltando unas pinceladas de esta historia, ya que nos muestra el carácter de Eloise, y como es su forma de ver la vida, porque para ella lo más importante es la familia y los amigos. A la vez, nos van contando algo que puede que sea la historia del primer matrimonio de Phillip.
Leedlas porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario