jueves, 11 de marzo de 2021

"El duque y yo" de Julia Quinn


Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros un poco más ameno este confinamiento, y que no sea tan aburrido, os voy a empezar a subir las reseñas de las novelas que componen la serie "Los Bridgerton", ahora que está tan de moda por la serie que hay en la plataforma digital de Netflix. Empezamos por la primera y como siempre, a continuación, os dejo la sinopsis y mi valoración personal de la historia.

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continúa presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

En este caso, la autora nos lleva en un viaje en el tiempo, hasta el Londres del siglo XIX, en donde era muy habitual presentar a las jóvenes solteras en sociedad, lo que vendría siendo como exponerlas para que el mejor postor las compre.Eso también se muestra en la serie de ficción, aunque ya os aviso que no es del todo fiel a los libros, aunque la mayoría del tiempo si.
Nos muestra a dos personajes totalmente distintos, ella una señorita de sociedad, que no ha sufrido nada en toda su vida y él, un hijo repudiado por su padre que jura venganza por todos los años de soledad, y que no quiere casarse. 
Lo que ambos descubrirán juntos, es que no siempre lo que se planea sale bien, ya que habrá circunstancias atenuantes que les harán cambiar de idea con respecto a muchas cosas.
Nos muestra como interactúa esta familia, Los Bridgerton, ya que para la época que es, que sus padres, él fallecido siendo muy joven, se casaran por amor y que les inculcaran eso a sus hijos, era raro.
Desde el principio te engancha y ya no vas a querer parar de leer, porque aunque es una historia romántica, tiene un toque de misterio que te hace viajar a ese Londres, sin necesidad de coger un avión.
Vas viviendo la historia a la vez que los personajes, ya sean sus sentimientos o los acontecimientos a los que acuden. 
Te puedes imaginar los paisajes de ese país, por las grandes descripciones de la autora, porque son tan detalladas que es como si los estuvieras disfrutando en vivo y en directo, y eso en la serie, hay que reconocérselo, está muy logrado.
Ahora os voy a hablar un poco de la serie, porque hay cosas que no me encajan, ya que, por ejemplo, hay muchos actores de color haciendo personajes de alta sociedad, y eso en aquella época lo veo poco probable, siendo Reino Unido, un país que fue esclavista.
También va mezclando las historias, y hay un elemento, como que uno de los personajes masculinos lleva a su hermana a recoger a su amante, que tampoco es muy real para aquella realidad, o que las mujeres fumaran delante de los hombres.
Os recomiendo que la leáis porque es una buena forma de olvidarnos de los problemas y la rutina diarios, porque no hay nada mejor que un buen libro al llegar a casa. 
Leedlo porque no os vais a arrepentir, y si se os ocurre algún otra diferencia, si veis la serie, dejádmelo es los comentarios, por favor, y lo seguimos analizando.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario