Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros un poco más amena esta espera, a ver cuando volvemos aunque sea a una normalidad relativa, os vengo a dejar la reseña de la segunda historia que compone la serie "Los Bridgerton", que ahora está tan en auge por la serie.
Como siempre, a continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.
Los cotilleos de Lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar la cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Como en la primera novela, la autora gracias a sus descripciones, no hace dar un salto en el tiempo, al Londres de la era victoriana, en donde lo más emocionante que te podía pasar era que te invitarán al baile más importante de la temporada.
Aunque es una novela romántica al uso, también nos muestra como ya en aquella época, existían las precursoras de las revistas de cotilleos, la prensa rosa, como se llama actualmente. En este caso sino aparecías en ella no eras nadie, aunque fueran críticas malas.
Nos muestra a dos personajes que están marcados por su pasado, en ambos casos por la muerte traumática de uno de sus progenitores, con lo que protegen a sus familias de cualquiera que les quiera hacer daño, por eso en este caso Kate mira con lupa a los pretendientes de su hermana, cosa que ya hacia Anthony en el primer libro, por eso llegan a entenderse tan bien. Lo que no llegan a comprender son los sentimientos que ambos empiezan a sentir y contra los cuales lucharán con uñas y dientes.
También nos enseña como son las relaciones entre estas familias, ya que en aquellos años era muy raro que los matrimonios fueran por amor y por consiguiente que quisieran a sus hijos, ya que solo se casaban, la alta sociedad, para conseguir herederos, cosa que también nos explica en esta serie de libros.
Nos transporta dentro de la novela, y vas viviendo la historia a la vez que sus protagonistas, ya sea describiendo un baile, o simplemente interactuando con sus familias en sus domicilios.
Nos muestra el papel de casamenteras de las madres, que van ofertando a sus hijas o hijos al mejor postor, porque en aquella época, cuanto más rango de titulo tuviera el pretendiente mejor, ya que cuanto más rico y poderoso fuera más podría ayudar a la familia de la novia.
Desde el minuto uno, que coges en tus manos esta historia, te engancha de tal forma que ya no quieres soltarla hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma, en estos momentos, de viajar gracias a la imaginación, ya que nos hace olvidarnos de los problemas y la rutina diaria, cosa que en estos tiempos que estamos viviendo nos viene muy bien, porque no hay nada mejor que llegar a casa y desconectar con un buen libro.
Os recomiendo que leáis esta serie de libros porque no os van a defraudar y no os vais a arrepentir de hacerlo.
Aún no puedo decir nada de esta historia en la serie de ficción, porque Kate no aparece, solo Anthony y para hacer lo que relataba en el primer libro.
Gracias por vuestra atención, dejar vuestros comentarios, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario