Buenas, ¿cómo estáis? Para haceros un poco más llevadera esta espera que estamos viviendo en estos tiempos, sin poder hacer nada, os dejo otra reseña, en este caso del tercer libro que compone la serie "Los Bridgerton". Seguimos en la época victoriana.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.
Como en el cuento de la Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir a casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
De nuevo esta autora nos lleva, gracias a sus maravillosas descripciones, por un viaje en el tiempo, hasta la era victoriana, en donde la única preocupación de la gente de la alta sociedad era a que baile les irían a invitar esa noche o esa semana.
En este caso nos muestra a dos personajes marcados por su pasado. En el caso de Sophie por ser una hija ilegítima, sabiéndolo desde muy pequeña y no pudiendo hacer nada para revelar la verdad, a la vez que lidia con una madrastra y hermanastras, que las de la Cenicienta son angelitos en comparación. Y que decir de Benedict, sufrió la perdida de su padre siendo muy joven y eso le marcó, pero lo que más le trastorna es no saber que rumbo quiere darle a su vida, porque a el le gusta el arte, pero no se atreve a dar el paso de crear la suya propia, por temor al que dirán, aunque tiene el apoyo incondicional de su familia.
Nos sigue explicando como funciona la familia Bridgerton, ahora que hay nuevos miembros incorporados, (ya sabéis el marido de Daphne y la mujer de Anthony), y como ahora que los más pequeños han crecido tienen que lidiar con dos adolescentes, a la vez que siguen con las fiestas de temporadas, en donde se ven a las madres ofreciendo a sus hijas o hijos, como si fueran ganado, para que el mejor postor se quede con ellas o ellos elijan a la novia más conveniente, que les de herederos para perpetuar los títulos de la nobleza que poseen.
En este caso, también nos muestra como es la vida en Londres para una sirvienta, aunque sea una persona culta, ya que al ser del escalón más bajo de la sociedad son tratados como esclavos, cosa que muestra en el trato que la madrastra de la protagonista dispensa a sus criados, y como son repudiados sino saben hacer un simple trabajo.
también nos explica como para la sociedad de aquella época, si una persona influyente te acusa de un delito, no tenias posibilidad de réplica, ya que el del mayor rango siempre tenía la razón para las autoridades, y eras o trasladado a Australia a la cárcel o ejecutado, sin necesidad de un juicio.
Esas y muchas cosas de aquellos tiempos las describe muy bien esta autora en esta serie, y desde el principio te sumerge en la historia y la vas viviendo a la vez que los protagonistas, como son sus vidas, sus sufrimientos, como descubren el amor, el miedo que pueden pasar, la felicidad, etc., ya que desde el principio te engancha y ya no vas a poder parar de leerla.
Os recomiendo que lo hagáis porque no hay nada mejor que llegar a casa y desconectar de los problemas que vivimos en estos tiempos, de la rutina, y todo con un buen libro que haga volar tu imaginación.
Leedlo porque no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario