Buenas, ¿cómo os va la vida? Para haceros un poco más amena la espera, en estos momentos que nos tocó vivir, y como ya es primavera y llega el buen tiempo, aquí os vengo a dejar la reseña del cuarto libro que compone la serie de "Los Bridgerton", que como sabéis está tan de moda actualmente gracias a la serie.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y mi valoración personal.
Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención. Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles...
Desde el principio de la historia, la autora nos lleva a la Londres de la época victoriana, en donde los problemas de la alta sociedad era que ponerse para el baile de esa noche, o si serían invitados a los bailes más importantes, porque si no ibas no eras nadie, aunque tuvieras un titulo.
Nos muestra como eran presentadas las chicas en esos bailes, para que sus madres les encontraran un buen marido, como si ellas fueran tontas y no supieran elegir. Algo que en esta familia no ocurre, porque, aunque su madre intenta casarlas, ellas son más inteligentes, y solo se casarán por amor, algo que su madre comprende, ya que ella lo vivió, pero que era muy raro en esta época. Y lo mismo ocurre con sus hijos varones, a los que incita para que busquen esposa, pero no se las impone, como vimos en las novelas anteriores.
En este caso, la pobre Penélope no tiene una madre como la de Colin, y como ya es considerada una solterona, su madre solo la quiere para que la cuide cuando sea vieja, y ya no le busca pretendientes, como hace con su hija menor, ya que sus otras dos hijas mayores ya están casadas.
Nuestra protagonista femenina es una persona fuerte, que tuvo que luchar contra si misma y contra los demás, ya que no es una persona con una personalidad adecuada a esos tiempos. Gracias a su mejor amiga, la hermana de Colin, y a algunos cambios físicos que sufrió al pasar de niña a mujer, su autoestima se vino arriba. Pero lo que nadie sabe es que ella lleva muchos años guardando un secreto que todo el mundo desea saber. Y que si su familia la necesita, allí estará ella para ayudarlos, y no solo en lo material, sino también dando consuelo, o un consejo que pueda solucionar el problema.
En cambio Colin tuvo lo que se dice una infancia fácil, y una juventud en donde se dedicó a viajar por el mundo escribiendo unos diarios donde los documentaba. Pero él sentía que le faltaba algo, y eso lo va a descubrir gracias a Penélope y lo que ve en ella que llevaba años ocultando.
Nos enseña que gracias al esfuerzo de uno mismo, se puede lograr lo que se desee, porque querer es poder y eso ambos lo van a descubrir a la vez, y también sentimientos que no creían que podían surgir entre ellos, ya que aunque Penélope si que estaba enamorada de Colin, él no entiendo que es lo que siente, pero lo que sabe es que no la quiere perder, aunque el secreto que guarda ella puede poner en peligro su relación.
Nos traslada desde el primer momento, y gracias a sus descripciones, dentro de la historia y vas viviéndola con sus protagonistas, ya sean buenos o malos momentos. Sus sentimientos, y en el caso de nuestra protagonista, el miedo por ser descubierta, después de tantos años realizando algo que ni ella misma creía poder hacer, algo para lo que nació, y que en aquellos tiempos ni siquiera podría llegar a imaginarse que podría haberlo.
En la serie de Netflix, nos cuenta algo de la historia familiar de Penélope, aunque hay cosas que en los libros no sale, pero es de cuando es presentada en sociedad, ya que es en su primera temporada, y ya ves como es como un cero a la izquierda, y nadie le presta atención, solo si alguna dama se acuerda de ella y la ayuda.
En este libro la presencia de Lady Danbury, una señora mayor, dama de la alta sociedad, empieza a ser más relevante.
Os recomiendo que leáis este libro, ya que es una buena forma de pasar el tiempo, de olvidarse de estos momentos que estamos viviendo, los problemas diarios, la rutina, o simplemente para salir al campo, ahora con el buen tiempo, y disfrutar de un buen libro. Es una forma de viajar, con nuestra imaginación, ya que físicamente no se puede.
Hacedlo porque no os vais a arrepentir, ya que desde el principio os engancha y ya no vais a poder parar de leer hasta conocer su desenlace.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario