Buenas, ¿os han traído muchas cosas los Reyes Magos? Para amenizaros ahora que se acaban estas fiestas tan señaladas, como son las Navidades, os traigo la reseña de la primera novela que compone la serie "Noches de Florencia". Es la continuación del la serie "Gabriel" pero con otros personajes, aunque las historias están conectadas.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.
La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo. Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robados un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne.
En este caso, la autora nos mete dentro del oscuro mundo del inframundo y de los habitantes que en el viven, a la vez que nos muestra como es la vida en Florencia tanto ahora como años atrás, gracias a sus descripciones, y nos hace viajar a estos lugares sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa.
Nos muestra a dos personajes principales muy diferentes, él es un ser oscuro y ella es un ser de luz, pero ambos son misteriosos, y tienen otra cosa en común, son unos apasionados de la historia como los Emerson, que en este caso son personajes secundarios pero a la vez son los principales en cuanto al desarrollo de la trama.
Nos engancha desde el principio, y nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, ya que aunque es una novela de amor, nos muestra otras facetas, como que lo mezcla con historia, misterio, y un poco de género vampírico.
Es una forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, ya que nos hace olvidarnos de todo, mientras estamos leyendo, y lo que comenté anteriormente hace que la lectura sea mucho más interesante y amena.
Se lee muy fácil y no se vuelve pesada, aunque cuenta cosas históricas y que podrían resultar pesadas.
Os recomiendo que la leáis después de la otra serie, porque sino os podéis liar con la trama y los personajes.
Si os gustó la otra serie literaria, este género o simplemente queréis conocer a nuevos autores esta es vuestra saga de libros, porque no os va a defraudar.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario