Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a dejar el nuevo post, que es la reseña de la segunda novela que compone la serie "Noches de Florencia", que es la continuación de la serie "Gabriel", cuyos personajes son el centro de la historia, pero sin ser los protagonistas.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.
Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza aun mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra "Cassita vulneratus".
Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedión antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustraciones de Botticelli de un valor incalculable.
Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.
En este caso, la autora nos muestra la historia a través de los ojos de su protagonista femenina, tanto de los lugares en donde transcurre la trama como de las personas que en ellos habitan, ya sea a la luz del sol o en la oscuridad más absoluta, dos mundos opuestos que se atraen como un imán, y que tienen que encontrar un equilibrio sino quieren colisionar y que todo estalle.
Nos mete dentro del mundo de los vampiros, que en esta serie se nos muestran como príncipes de las tinieblas, y que son considerados como realeza y nobleza.
Describe a dos personajes que son como sus mundos, como el día y la noche, él introvertido, oscuro y peligroso, ella introvertida, inocente y confiada, pero tienen algo en común, luchan por la injusticias y protegen aquello que consideran valioso en sus vidas.
Ambos tendrán que luchar contra algo oscuro que los quiere destruir, pero a la vez que intentan descubrir los sentimientos que les está despertando el otro, se darán cuenta de que si luchan juntos son mucho más fuertes que por separado, y eso hará que sus enemigos puedan desestabilizarse.
Aunque son diferentes, ambos tienen pasados oscuros, de los que arrastran traumas que acontecimientos presentes le harán florecer de nuevo.
Aunque todo gira en torno a un robo, hay algo mucho más oscuro detrás que ambos tendrán que descubrir si quieren salvar sus vidas y llegar a ser felices.
Como os comenté es la continuación de la serie arriba mencionada, y aunque sus personajes son el eje principal de la historia, no suelen aparecer en escena, solo en contadas situaciones que pueden ser claves para la trama de la novela.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas, porque la mezcla que hace de temas como el amor, el misterio, la acción, etc, hace que te la historia sea todavía más interesante y que te enganche desde el principio, cuando la coges en tus manos para leer, y ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace.
Os recomiendo que la leáis por orden, porque sino os podéis hacer un lío con la historia y los personajes.
Puede parecer que sea un poco espesa, a la hora de leer, porque mete reseñas históricas, pero es todo lo contrario, porque esos datos que hacen entender mucho mejor lo que está leyendo.
Si os gusta este género literario, o si queréis conocer nuevos autores, no os perdáis esta serie de libros, porque os va a hacer viajar, sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión, solo con la imaginación, a los lugares en donde transcurren los libros, y os traslada dentro de la novela y vais viviendo la historia a la vez que sus personajes, por eso os digo que si la leéis no os vais a arrepentir, y eso es de agradecer en ls tiempos tan difíciles que nos esta tocando salir, y del cual parece que no vemos la luz al final del túnel, por eso todo lo que nos haga desconectar de lo malo tiene que ser bien recibido.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario