Buenas, ¿cómo estáis llevando la entrada de la nueva estación?
Hubo un pequeño error en la anterior entrada, ya que os puse que era la primera entrega de esta serie de libros, y no lo es, es la segunda, ya lo he rectificado, y para más información aquí os dejo la reseña de la primera novela que la compone. Esta serie se titula "Friday Harbor", y nos va contando historias de las personas que viven en este pueblo.
Como veis va el post sin portada, pero como ya os comenté la leí hace bastante tiempo, y las portadas que encontré por ahí no me convencían, y como digo, lo importante es la historia no el envoltorio en el que viene, aunque a veces una portada llamativa te invita a la lectura, pero a lo mejor el libro no es lo que parece.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.
Una niña que necesita una familia.
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un soltero que necesita una esposa.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que este en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: "Eres la única alternativa. Solo tienes que quererla. El resto vendrá solo."
A veces solo hace falta un poco de magia...
Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida...
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...
Una encantadora novela que te hará llorar y reír, a veces al mismo tiempo, y en donde nos muestra como el poder del amor y la magia pueden derribar cualquier barrera que se interponga en el camino hacia la felicidad.
Describe, a la perfección los lugares en donde transcurre la historia y eso nos hace viajar sin necesidad de coger ningún medio de transporte para visitarlos, a la vez que nos muestra como es la vida de los habitantes de este pequeño pueblo.
Vemos a dos personajes principales muy diferentes, tanto en carácter como en forma de ver la vida, pero que tienen algo en común y es ver la felicidad reflejada en la carita de esta niña que siendo muy joven ya le tocó sufrir mucho.
Los dos lucharán para averiguar como ayudar a esta niña, aunque al principio, y sobre todo él que es su tío, no entiendan que hay que hacer muy bien con ella, y más cuando no los conoce. Tendrán que descubrir como llegar hasta su corazón y que empiece a confiar en ellos para así poder solucionar todo lo que haga falta.
También nos muestra su conflicto interior, cuando se dan cuenta de los sentimientos que en ellos despierta la otra persona, y vamos a ver como van evolucionando durante la historia, y como se darán cuenta de que juntos son más fuertes que por separado y que si quieren ser felices van a tener que dejar todos sus miedos atrás.
Describe a mujeres fuertes e independientes, seguras de si mismas, que no necesitan a ningún príncipe azul que las venga a rescatar, solo quieren a un compañero del día a día que las apoye, y no coarte su personalidad, y eso ellos se lo van a tener que ganar porque no se lo van a poner fácil.
Nos mete dentro de la historia desde el primer momento, y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, y eso hace que nos enganchemos más, porque mezcla a la perfección el romanticismo con el misterio y la intriga.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, y más ahora que parece que llega en mal tiempo, ya que una vez lo cojas en tus manos, este libro, para leerlo ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace, ya que te hace olvidarte de lo malo que te pueda estar pasando.
Si os gusta este género literario o queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra saga de libros, porque si la leéis no os vais a arrepentir, porque son tan amenos y fáciles de leer que no os vais a dar ni cuenta de cuando acabasteis, y ya vais a estar deseando continuar leyendo más y más.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.