Buenas, ¿cómo estáis? Pues sigo poniendo al día en cuanto a entradas después del descanso estival que tuve. Para alegraros un poco el final de estación, os vengo a dejar la reseña de la cuarta novela que compone la serie "Cuatro solteros", en donde nos mete en la vida de un pequeño pueblo en donde puede pasar de todo.
Pido disculpas por subir el post sin portada del libro, pero es que las que encontré no me convencían, y como para mi lo importante en si es la historia, no el envoltorio en el que venga, decidí que mejor sin ella para que no la desluzca.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.
Jordan Sommerville era capaz de seducir a una mujer sólo con la voz, pero no utilizaba tal poder muy a menudo. Sus hermanos decían que se reservaba para una mujer perfecta que fuera un modelo de virtud... y no había muchas así en Buckhorn.
Pero entonces conoció a Georgia y rompió todas sus normas. Georgia Barnes mantenía a sus hijos gracias a su trabajo de bailarina... exótica. Si Jordan no lo aprobaba podía irse a paseo. Por mucho que fuera el hombre más atento, cariñoso y atractivo que había conocido en toda su vida, seguía siendo un hombre como los demás...
Como en las anteriores entregas que componen esta saga de libros, la autora, gracias a las descripciones tan gráficas que hace tanto de los personajes como de los lugares que se encuentran en las historia, y sin los cuales no habría la misma, no hace viajar a los mismos sin necesidad de salir de nuestra casa, y nos mete dentro de la historia para que la vayamos viviendo a la vez que los protagonistas. También nos muestra como es la vida en un pequeño pueblo, y como son las personas que en él viven, que más que vecinos son familia, y la rutina que tienen en su día a día.
Los protagonistas son como la noche y el día. Él pausado y tranquilo, y ella extrovertida y segura de si misma, o eso aparenta, no es una damisela en apuros que necesita a un príncipe azul que la rescate, aunque se ofrezca voluntario, sino que quiere un compañero del día a día, que le de otro punto de vista cuando haya un problema, pero que no coarte su independencia ni intente cambiarla, porque por ahí iría muy mal, y eso nuestro protagonista masculino se lo va a tener que ir ganando porque no se lo va a poner fácil.
Tendrán muchos escollos en el camino a la felicidad, empezando por ellos mismos, ya que luchan contra lo que empiezan a sentir por el otro, ya que tienen pasados y presentes complicados, pero se darán cuenta de que si quieren ser felices van a tener que combatir contra ello y no dejarse vencer por prejuicios y malos entendidos.
Vemos también como interactúan con sus familias, tanto la numerosa de él, como los hijos de ella, y también vemos como es la lucha de una madre soltera para sacar adelante a sus vástagos, haga lo que tenga que hacer, porque por un hijo se hace cualquier cosa, porque primero está su bienestar, y eso él lo sabe muy bien porque lo vivió en su casa, y eso hace que la admire aún más por eso.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y de los problemas, si es que has vuelto a tu día a día habitual, o si eres de los afortunado que aún te vas a ir de vacaciones que mejor compañero de viaje, porque hará mas amenos tus ratos de playa, piscina, o porque no montaña, porque si es, tanto una opción como la otra, este libro os va a encandilar y una vez lo cojáis en vuestras manos para empezar a leer no vais a querer parar hasta conocer su desenlace. Eso si, os recomiendo que los leáis tal cual los subo al blog, porque es el orden de las historias, y como están conectadas las unas con las otras, os podéis llegar a hacer un lío.
Si os gusta este género de novela o queréis conocer nuevos escritores, esta es vuestra serie literaria, porque desde el minuto uno os atrapa y engancha, y después de acabar de leer vais a ver que no os va a defraudar ninguna de las historias, por lo menos a mi no me defraudó.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
Por cierto, que no sé si alguna vez lo dije, si tenéis algún libro para recomendarme no dudéis en dejarme un comentario, que yo os contestaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario