Buenas, ¿cómo estáis llevando los primeros días de una nueva estación?
Para alegraros un poco este momento, ya que parece que viene el mal tiempo, os vengo a dejar un post con la segunda entrega de la serie "Friday Harbor" que, leí ya hace algún tiempo, pero que creo que merece estar en el blog.
Pido disculpas por subir la entrada sin portada, pero ya sabéis como soy en estos casos, si la va a deslucir no la pongo, ya que lo importante es la historia en si no como viene envuelta, aunque a veces una portada llamativa te hace cogerlo, pero a lo mejor la historia después no es muy interesante.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.
Una desilusión que desemboca en el encuentro de un nuevo amor.
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada.
Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor.La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam.
La autora emprende esta nueva serie con un delicioso retrato de Friday Harbor, una pintoresca ciudad cuyos habitantes lo saben todo de los demás en donde entreteje su historia con habilidad, dejando muchos cabos sueltos que se irán resolviendo en las siguientes entregas de la trilogía.
Combina personajes ricos en matices, una trama emocionalmente fascinante y un sutil toque paranormal para crear una novela inolvidable, cuya lectura es pura magia.
Los personajes no pueden ser más diferentes, y ves como a medida que va transcurriendo la historia van evolucionando, y se van dando cuenta de lo que sucede a su alrededor. Luchan contra los sentimientos que en ellos empiezan a aflorar, pero habrá situaciones que les harán darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y si quieren llegar al final del asunto van a tener que trabajar codo con codo, aunque no les guste.
Nos muestra a mujeres fuertes e independientes, seguras de si mismas, no las típicas damiselas en apuros que necesitan que un hombre las salve de todo. Lo que quieren es un igual, un compañero del día a día, que las ayude dándoles otra perspectiva de los problemas, pero sin coartarlas, y eso ellos se lo tienen que ir ganando poco a poco, porque no se lo van a poner fácil.
Es una novela que os va a enganchar desde el principio, cuando la cojáis en vuestras manos para leer, porque gracias a las descripciones tanto de los personajes como de los lugares en donde transcurre la historia, te traslada dentro de la misma y la vas viviendo con ellos, a la vez que te hace viajar sin necesidad de coger ningún medio de transporte, y eso te hará desconectar de la rutina y los problemas diarios, ya que no hay nada mejor que un buen libro, y más si te entretiene, que te haga olvidarte de todo durante el ratito que lo estés leyendo.
También, si es vuestro caso, es un buen compañero de viaje, porque si sois de los pocos afortunados que aún os vais de vacaciones, que mejor que este libro para amenizaros un poco más vuestros ratos de playa, piscina o montaña.
Si os gusta este género literario o si queréis conocer a nuevos escritores, esta es vuestra serie, ya que si la leéis no os va a defraudar, por lo menos yo no me arrepentí de leerla, y eso que ya hace algún tiempo de eso.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario