jueves, 6 de octubre de 2022

"La cueva de cristal" de Lisa Kleypas

Buenas, ¿cómo vais con es otoño? 
Os vengo a traer un nuevo post, con la reseña de la cuarta entrega que compone la serie "Friday Harbor", que como ya os dije anteriormente leí hace ya algún tiempo, y creo que merece estar en el blog.
Pido perdón, porque como en las otras va sin portada la entrada, pero es que las que encontré por ahí no me convencían para subirlas, y mejor va sin ella para que no desluzca la historia, porque para mi lo importante es el contenido de la novela no el envoltorio en el que viene expuesta, aunque es verdad que a veces una portada llamativa te invita a leer el libro, pero a lo mejor acaba siendo una historia poco interesante.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis del libro y la valoración.

Dos jóvenes se encuentran en una pequeña isla en el Pacífico donde la magia está en el aire y el destino es una fuerza demasiado poderosa para luchar contra ella.
Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, sigue faltándole el amor. Y tras años de espera y de sueños truncados, está dispuesta a cambiar su sino. Pero entonces descubrirá la existencia de un maleficio que le impide encontrar a su alma gemela.
Cuando conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere.
Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesta a concederle...

Desde el principio, y como en anteriores entregas, la autora gracias a sus descripciones no hace viajar, sin necesidad de coger ningún medio de transporte a este pueblo que se encuentra es esta pequeña isla que da titulo a la saga de libros. 
También nos muestra como es la vida diaria en el pueblo y como son las personas que en el habitan.
Los protagonistas no pueden ser más diferentes entre si, y no solo en personalidad, sino en forma de ver la vida y en carácter, aunque tienen algo en común y es que luchan por lo que quieren hasta conseguir sus objetivos finales.
Ambos luchan contra los sentimientos que en ellos empiezan a surgir por el otro, y más cuando descubren es maleficio que pende sobre ella, y que le impide encontrar el verdadero amor. Pero como en toda novela romántica, aunque intentes ir contra corriente no te va a servir de nada, porque siempre hay situaciones que les van a juntar, y aunque ellos intenten estar separados, cuanto más lo hagan  más cerca el uno del otro estarán, y pasarán cosas que ni ellos mismos creían posibles.
Los personajes femeninos son mujeres fuertes, luchadoras, que se saben cuidar ellas solas, y que no necesitan a ningún príncipe azul para que las vaya a salvar, ya que no son damiselas en apuros. Quien a un compañero del día a día, a su igual, que les preste apoyo cuando haya un problemas pero que no las intente coartar ni en personalidad, ni en libertad. 
Los personajes masculinos, también son fuertes y seguros de si mismos, pero se van a tener que ganar que ellas les hagan caso, porque no se lo van a poner nada fácil.
Los dos sienten que les falta algo en su vida, pero mientras ella si sabe lo que es, él ni lo sospecha, y eso les hará ver que también son vulnerables aunque ellos crean que no, y les hará darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, y que dos mentes piensan mejor que una para resolver los problemas que puedan ir surgiendo durante la historia.
Vemos la evolución de los personajes a lo largo de la novela, y eso, junto con las descripciones de las cuales hablé anteriormente, nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque qué mejor que un buen libro que te esté esperando en tu casa, para hacerte olvidar de todo lo malo, mientras estás en tu rato de lectura. 
Si os gusta este género de libros, en donde mezcla el romanticismo con el misterio, o si queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra serie de libros, porque una vez empecéis por la primera a leer, ya que es lo mejor porque las historias están conectadas, ya no vais a querer parar hasta conocer su desenlace, porque siempre deja una puerta abierta en el final que te invita a coger el siguiente volumen de la saga, y si la leéis no os vais a arrepentir.
Gracias por vuestra atención y, recordad que un día sin leer es un día perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario