jueves, 22 de julio de 2021

"Dos en la tormenta" de Johanna Lindsey

 

Buenas, ¿cómo os está yendo el verano? Para alegraros un poco más este tiempo, os vengo a dejar la reseña de la duodécima, y última, novela que compone la serie de "Los Malory". Se acaba una etapa en el blog, ya que eran bastantes entradas.
A continuación os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.

Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. El secuestro tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Jacqueline y aunque la joven salió ilesa del rapto que la condujo hasta el Caribe, James ha averiguado quién dirigió la acción y ha reunido una flota de barcos que pondrá rumbo hacia las Indias Occidentales para vengarse al más puro estilo Malory.
Por su parte, Jack, más interesada en vengarse que en encontrar un marido durante su primera temporada en Londres, está tremendamente furiosa con su padre por no haberla llevado con él. De pronto, a través de un desconocido, consigue contactar con su raptor.
Acompañada por su hermano Jeremy, acaban en un barco que zarpa de las costas inglesas y a bordo, Jack descubrirá que se encuentra en manos de un pirata fuera de lo común, un hombre noble que quizás no tenga una gota de sangre pirata en sus venas, sino un poderoso deseo de saldar cuentas con algunos hechos del pasado relacionados con la época en la que el padre de Jack se hacía llamar Capitán Hawk.
Pronto, el mayor peligro para Jacqueline y para su misterioso pirata será la atracción que sienten el uno por el otro.

Como en las anteriores novelas, la autora, nos hace viajar en el tiempo, gracias a sus inigualables descripciones, escritas con una elegancia, que nos hacen viajar en el tiempo, y así conocer como era la vida en aquella época, ya fueras noble o un simple lugareño, porque nos muestra las dos caras de la moneda.
Sus protagonistas, son como el día y la noche, ya que ambos tienen caracteres diferentes, ellas impetuosa, él piensa lo que hace, pero hay algo que les une, la sed de venganza por algo que les hicieron, ya no solo a ellos sino también a sus familias, pero descubrirán que no son enemigos, y que juntos son más poderosos para luchar contra aquello que los amenaza. Ambos lucharán contra lo que sienten, pero lo que no saben es que hay algo que les une desde tiempo atrás, y que ni ellos mismos imaginan, algo que les hará cambiar sus vidas, y que cambiará su forma de pensar.
Muestra como interactúa esta familia numerosa, y como se unen para defender a sus miembros, como también nos describe en las otras novelas, y como aunque no quieran a alguno de sus parientes políticos, la familia es la familia, y solo ellos se pueden meter los unos con los otros.
Describe, en este caso, como es la vida en una plantación en el Caribe, a la vez que nos muestra la vida en Londres, en donde muchos aristócratas solo tienen una preocupación, ¿qué atuendo ponerse para el próximo evento?
Desde el principio engancha esta serie de novelas, porque la autora nos mete dentro de la historia, y vamos viviendo la trama a la vez que los personajes, y eso hace que una vez que empieces a leerlas ya no vais a querer parar hasta conocer sus desenlaces.
Es un buen libro para llevar a tus vacaciones, ya que te va a hacer más ameno tu rato de playa, piscina o montaña, y si no tienen vacaciones, ¿qué hay mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando?
Si os gusta este género literario, o queréis conocer nuevos autores, esta es vuestra saga de libros, pero os voy a dar un consejo, como son tantos, es mejor leerla por orden, porque sino os podéis liar con los personajes.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario