Buenas, ¿cómo os está yendo el verano? Para haceros un poco más ameno este tiempo, os vengo a dejar la reseña de la décima historia que compone la saga "Los Malory".
A continuación, como siempre, os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración personal.
Hace nueve años, Richard Allen huyó de su Inglaterra natal y de su controlador padre. Determinado a vivir su propia vida, se hizo a la mar, se instaló en el Caribe, se unió a una banda de piratas buscadores de tesoros y adoptó una nueva identidad para ocultar su pasado. Desde ese momento se hizo pasar por el despreocupado seductor francés Jean Paul. Y cuando regresa a Inglaterra para llevar a cabo una urgente misión, Richard pone sus ojos en una bella mujer casada, Georgina Malory.
Pero su temerario intento de hacerle la corte a Georgina en un baile de máscaras le va a llevar a cometer el peor error de todos, porque en ese evento termina encontrándose cara a cara con otra bella y hermosa dama.
Emocionada por conseguir que alguno de sus admiradores la libre finalmente de su compromiso matrimonial con el hijo del conde de Manford, que la abandonó hace años, la heredera Julia Miller está lista para contraer matrimonio y espera encontrar al candidato perfecto en el baile de su amiga Georgina. Sin embargo, en esa velada Julia cae fascinada de un francés enmascarado que le da su primer beso y del que no consigue saber su identidad... hasta que hace un sorprendente descubrimiento. Ahora, para evitar caer en la trampa de un cruel miembro de la nobleza, Julia deberá formar parte de una arriesgada e íntima charada con un hombre al que nunca creyó que podría llegar a amar.
Aunque en este caso, la historia no está protagonizada por ningún Malory, si tiene vinculación con ellos, ya que si habéis leído la novela anterior sabéis porque lo digo.
Como en la anteriores novelas nos vuelve a sumergir en la aristocracia y sus bailes en aquella época, y nos muestra que a pesar de ser ricos e influyentes, también tienen sus propios problemas. Y nos enseña que para muchos miembros de este clase social, lo más importante es saber que vestido o traje ponerse para el baile de esa noche.
Muestra a dos personajes que aunque pueden parecer muy distintos, tienen varias cosas en común, y la principal es el odio por aquel que los comprometió siendo niños y sin conocerse, aunque por distintos motivos, pero que descubrirán que juntos pueden luchar mejor contra ese enemigo en común que tienen, y así poder librarse de aquello que les une, aunque no sepan ni ellos si es lo que quieren.
Describe los lugares en donde transcurre la novela y a sus gentes de tal forma que parece que estás allí, y haces un viaje en el tiempo sin salir de casa y con tu imaginación.
También nos mete dentro del mundo pirata, de nuevo, ya que es un tema recurrente en estas novelas, ya que como ya sabréis, si leísteis las anteriores, hay varios miembros de esta familia ligados a la mar.
Os recomiendo que la leáis porque, como en la anteriores, os engancha desde el principio, con sus intrigas, sus misterios y su historia de amor, que para aquella época era muy moderna, y ya no vais a querer parar de leer hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, sino estáis de vacaciones, y si lo estáis es un buen libro para llevar en tus viajes, porque os van a resultar más amenos aún si cabe.
Si os gusta este género literario o simplemente queréis conocer a una nueva autora, esta es vuestra serie de libros, porque no hay nada mejor que llegar a casa y que una buena historia te esté esperando para acompañarte y hacerte olvidar de todo durante el rato de lectura, y no os vais a arrepentir de haberlo hecho.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario