Buenas, ¿cómo estáis llevando este tiempo tan cambiante? Pues yo, para amenizaros un poco lo que queda de primavera, os vengo a dejar una entrada con la reseña del tercer libro que compone la serie "El cuarteto Smythe-Smith", en donde, como ya sabéis todo lo que sucede en todas las series de esta autora, los momentos claves, parecen que ocurren el esta famosa velada musical. Como también sabéis el cuarto y último, por el momento, ya lo había subido.
Os pido perdón por subirla sin portada, pero es que las que encuentro no me convencen, y para que afeen, ya que lo importante es el libro, he decidido que mejor vaya sin ella.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Después de un duelo funesto de consecuencias funestas entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres, y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alta alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si eso fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas del odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.
Como en las novelas anteriores, nos describe una época histórica en donde la mujer es considerada mero ganada, que en cuanto tiene edad para casarse es exhibida en bailes para que encuentre un marido, para hacer un ben matrimonio que beneficie a ambas familias, y así que siga el legado. No tienen ni voz ni voto, pero como vemos en esta serie y en las anteriores, no es el caso de nuestras protagonistas, porque aunque buscan marido, lo hacen para poder ser un poco más libres y ser ellas mismas, y no tienen prisa en conseguirlo. Lo que más les gusta es ir a los bailes y eventos de la temporada para poder estar al tanto de todo lo que sucede en ellos.
En tema gira en torno a la velada musical anual de esta familia, y como ya os dije si leísteis las otras series sabéis que muchas de las cosas importantes parecen suceder el la misma, y es este caso no iba a ser diferente.
Nos describe a dos personajes muy diferentes, pero que tienen algo en común y es que luchan contra las injusticias. También nos describe como en aquella época eran vividos los duelos, y sus consecuencias cuando no salían bien, aunque fuera un accidente, y como la nobleza también tenían sus problemas.
Muestra la lucha interna que tienen ambos personajes por lo que están sintiendo por el otro, pero a lo mejor estar con esa persona es la solución a todos los problemas, porque apoyarse en alguien no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrarios, y eso les hará darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado, cuando surjan inconvenientes.
Describe como es la vida dependiendo de en qe clase social hayas nacido, porque dependiendo de cual sea tienes unas expectativas de futuro u otras.
También nos describe los lugares en donde transcurre la historia, y sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con nuestra imaginación, hacemos un viaje en el tiempo que no lleva allí, y nos mete dentro de la historia y la vamos viviendo a la vez que los protagonistas.
Es una buena forma de desconectar de todo lo malo que nos pueda estar pasando, porque que mejor que coger un buen libro en tus manos, y más si es tan entretenido, que nos haga soñar y olvidarnos de los problemas y la rutina diarios, porque una vez lo cojas en tus manos para leerlo ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace.
Si os gusta este tipo de libros, ya leísteis a esta autora o simplemente queréis meteros en un nuevo mundo, esta es vuestra serie literaria, y os digo una cosa, leedla por orden, porque al estar las historias conectadas os podéis llegar a hacer un lío, y os lo digo por experiencia.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.