jueves, 5 de mayo de 2022

"Diez cosas que me gustan de ti" de Julia Quinn

Buenas, ¿cómo estáis? Para alegraros un poco esta primavera, os vengo a dejar la reseña de la tercera y última novela que compone la serie "Los Belvestoke". Seguimos con el mismo tema principal, la alta sociedad de la época, en donde la mujer es considerada como un mero objeto de decoración, que no debe decir ni hacer nada, y en donde son tratadas como mercancía, cuando llega la hora de que tengan que casarse.
Desde ya os pido perdón por no subir portada de la novela, pero es que la que encontré no me convencían para ponerlas, y preferí que fuera sin ella.
A continuación, os dejo la sinopsis de la historia y mi valoración.


Sebastian Grey es un pícaro endiabladamente guapo que guarda un secreto. La familia de Annabel Winslow la eligió como "La Winslow que más le gusta decir lo que piensa" y "La Winslow que más se duerme en la iglesia". El tío de Sebastian es el Duque de Newbury, y si muere sin nombrar heredero Sebastian lo hereda todo. Lord Newbury odia a Sebastian y evitará a toda costa que lo anterior ocurra. Lord Newbury ha decidido que Annabel es la solución a todos sus problemas. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, y más tras enterarse que tuvo un romance con su abuela. Es horroroso. Es delicioso. Es malvado, lo cual nos lleva a: y fueron felices para siempre...

Como en las anteriores novelas, la autora nos traslada, gracias a sus descripciones, y sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con nuestra imaginación, a los lugares en donde transcurre la trama principal, y aunque es un viaje en el tiempo, eso es un aliciente, ya que existen de verdad, de conocerlos después en el mundo real. A la vez nos muestra como era la vida de las personas en esa era, y como dependiendo de en que clase social nacieras, tenías unas expectativas de futuro o otras, pero también describe como aunque seas de la clase social más alta, tienes problemas como todos los seres humanos.
Muestra a dos personajes como el día y la noche, que quieren escapar de la vida que están llevando, y que no saben muy bien como lograrlo, ya que en aquella época, casarse bien, como se solía decir, era una forma de hacer negocios, y las mujeres eran el pago por los mismos. Ambos luchan por aquello que creen que es lo correcto, aunque les cause graves problemas, pero ante las injusticias no se pueden callar, y también tienen que salir adelante por si mismos y por aquellos a los que quieren.
Lucharán contra aquello que empiezan a sentir el uno por el otro, porque no saben muy bien como lidiar con ello, pero también se darán cuenta de que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad, sino de todo lo contrario, porque estar con otra persona que te ayude en los problemas es una parte fundamental de la trama de la historia.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es un libro tan entretenido como este, porque aunque mete hechos históricos, no resulta cargante, sino que te ayuda a entender mejor la historia, y hay que agradecer aquello que nos haga olvidarnos de lo malo.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque sino os podéis liar un poco, ya que las historias están conectadas, y si lo hacéis no os vais a arrepentir, porque os engancha de tal manera desde el principio, cuando la coges en tus manos para leer, que ya no vas a querer parar hasta conocer su desenlace.
Si os gusta este género literario o, simplemente, queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra serie literaria, porque os engancha y no os va a defraudar, a mi por lo menos no lo hizo.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario