Buenas, ¿cómo estáis? Para refrescaros ahora con este calor que muchas provincias están sufriendo, os vengo a dejar la reseña de la segunda novela que compone la serie "El cuarteto Smythe-Smith". Desde ya os pido perdón por que la entrada va sin la portada, pero es que las que encuentro no me convencen, y prefiero hacerla sin ella, aunque quede un poco deslucido el post, pero a decir verdad, lo importante a tratar es el libro.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
El empleo de Anne Wynter como institutriz de tres jóvenes de buena cuna puede ser un desafío; en una sola semana se encuentra escondida en un armario lleno de tubas, haciendo de una malvada reina en una obra y atendiendo las heridas del muy apuesto conde de Winstead. Después de años eludiendo avances no deseados, él es el primer hombre que le ha tentado de verdad, y cada vez se le hace más difícil recordarse que una institutriz no tiene derecho a coquetear con un aristócrata.
Tal vez Danie Smythe-Smith corriera un peligro mortal, pero eso no iba a impedir al joven conde a enamorarse. Y cuando divisa a una misteriosa mujer en el recital anual de su familia, se jura perseguirla. Pero Daniel tiene un enemigo que ha jurado verle muerto. Y cuando Anne se ve en peligro, no se detendrá ante nada para asegurar su final feliz...
Como ya os puse en la introducción arriba escrita, este es el segundo libro que compone esta serie, que puede ser coetánea de las otras series de esta autora, y en especial de "Los Bridgerton", porque si os acordáis muchas cosas de esas novelas pasan en las veladas musicales de esta familia.
En este caso, el protagonista no forma parte del cuarteto familiar, sino que es el cabeza de familia, que lleva bastante tiempo fuera del país escapando de un loco que lo quiere matar.
Es un hombre seguro de si mismo, con responsabilidades a su cargo, ya que aún tiene una hermana soltera y tiene que asegurar su futuro, a la vez que también tiene que estar pendiente del suyo, porque él es quien tiene que proporcionar el heredero a la familia, para que continúe su legado.
Nuestra protagonista esconde algo de su pasado que no quiere compartir con nadie, pero a la vez echa de menos a esas personas que hay en su pasado, y para mantener el contacto se inventa un nombre falso, para escribirles cartas para saber como están y recibir noticias, a su ves, de aquello que le atormenta.
Ambos tienen personas en su pasado que los quieren ver muertos, pero lo que no saben es que si se apoyan el uno en el otro, a la vez que empiecen a confiar en ellos mismos y en cuantos los rodean, podrán llegar a ser mucho más fuertes ante las adversidades, ya que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario.
Los dos personajes principales son muy diferentes en cuanto a sus personalidades, pero tienen algo en común, protegen a aquellos que más quieren con uñas y dientes, aún a riesgo de poner en peligro sus vidas.
Sigue mostrando como era la vida en aquella época, en donde las mujeres, cuando llegaban a la edad de casarse, eran presentadas en sociedad como si fueran ganado, con el fin de encontrar un buen marido que les solucionara la vida a ellas y a sus familias, ya que gracias a los enlaces se hacían muchos negocios, sobre todo con las dotes, aunque ellas eran consideradas como meros objetos de decoración, mujeres florero, que no podían tener opinión en ninguna cosa, y que solo debían proporcionar hijos a sus esposos, aunque después podían hacer lo que quisieran. Pero, como en el caso de las otras novelas, también nos muestra que puede haber bodas por amor, ya que cuando uno es valiente puede pasar cualquier cosa.
También describe que depende de que en que clase social nazcas tienes unas expectativas de futuro o otras, ya que en aquella época había mucha diferencia, hasta el punto de que dependiendo de donde nacías vivías en un sitio de la ciudad o en otro.
Las damas que son protagonistas, no son damiselas en apuros que busquen un príncipe azul, sino que buscan a un compañero que las ayude en las adversidades, que las escuche y les de otra perspectiva de como son las cosas, pero sin cohibirlas, porque también solas pueden ser felices.
Es una buena forma de desconectar del día a día, de la rutina y los problemas, porque no hay caso nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es tan entretenido, porque gracias a sus descripciones tanto de los lugares, a los que nos hace viajar en el tiempo, como de las personas que en ellos viven, nos hace engancharnos aún más a la lectura, y aunque mete algún hecho histórico eso no hace más aburrida la lectura sino todo lo contrario, te hace entender mejor la trama.
Si os gusta este género literario, queréis conocer nuevas autoras, o si ya leísteis más de esta autora, os recomiendo que leáis esta serie literaria, porque una vez empecéis ya no vais a poder parar hasta conocer como es su desenlace, ya que es un libro que hace volar tu imaginación, y te hace viajar sin necesidad de coger un avión ni de salir de tu casa, y eso es un aliciente para después, ahora que pronto tenemos vacaciones, para conocer de verdad esos lugares, o para que sea un buen compañero de viaje.
Si lo leéis no os vais a arrepentir, yo por lo menos no lo he hecho. Eso si, os recomiendo que los leáis por orden, porque las historias están conectadas y sino os podéis hacer un poco de lío, y os lo digo por experiencia, que yo empecé sin darme cuenta por la cuarta novela.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario