Buenas, ¿cómo estáis? ¿Aún os dura la resaca por el festival de Eurovisión? Pues para alegraros un poco más la primavera, a la que ya poco tiempo le queda, os vengo a dejar la reseña de la decimoséptima novela que compone la serie "Amor el Fool´s Gold", que de momento es la última que encontré, pero no os preocupéis que sigo buscando. Seguimos con la trama principal de este extraño pueblo, y desde ya os pido disculpas por no subirla con la portada del libro, pero es que las que encontré no me convencían, y por eso decidí que mejor que fuera sin ella.
A continuación, y como siempre, os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Después de que la suspendieran de empleo y sueldo en su trabajo de Los Ángeles por culpa de su buen corazón, Phoebe Kitzke se juró no volver a hacer ningún favor a nadie, hasta que su mejor amiga le suplicó que la ayudara en el rancho que su familia tenía en Fool´s Gold.
Desgraciadamente, Zane Nicholson, un vaquero muy sexy, no se mostró particularmente emocionado con la llegada de una urbanita como ella.
Lo que Phoebe sabía sobre la vida en un rancho no llenaría ni un sombrero vaquero, pero su risa era tan seductora que hasta los animales se enamoraban de ella. Un momento de debilidad condujo a Zane a un apasionado beso que le convenció de que Phoebe era, exactamente, la clase de mujer que un soltero empedernido debía evitar.
En sus brazos, Phoebe descubrió que, en el fondo, era una mujer de campo. Sin embargo, por mucho que sintiera que Fool´s Gold era su hogar, no podía quedarse a menos que Zane la amara. ¿Pero estaría aquel vaquero interesado en una relación permanente?
Como en las anteriores entregas de esta serie literaria, la autora nos hace viajar sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con nuestra imaginación, a este maravilloso pueblo, en donde todo es posible,a la vez que nos describe como son las relaciones de sus habitantes, porque más que simples vecinos, son familia, y cuando uno tienen un problema, allá qe acuden todos para ayudarle en los que puedan, ya sea con comida o con trabajo si abren un nuevo establecimiento, y dan sin pedir nada a cambio, porque para ellos este es el mantra de su pueblo.
Nos muestra a dos personajes muy diferentes, tanto en personalidades como en forma de ver la vida, pero que tienen algo en común, que luchan por aquello que creen que es lo más justo para otras personas, aunque mucha gente eso no lo entiendan, e intentan ayudar a aquellos que aprecian sin pedir nada a cambio, y que están luchando por superar unas infancias muy duras, ya que ambos han tenido que luchar desde muy pequeños para conseguir aquello que querían.
A pesar de tener los dos problemas en sus respectivos trabajos, se muestran muy participativos a la hora de querer solucionarlos, ya sea arreglando un desastre o buscando alternativas a una posible pérdida de trabajo y anulación de una licencia, y no se vienen abajo aunque tengan motivos para hacerlo.
En esta serie de libros, nos muestra a mujeres fuertes e independientes, que no necesitan a ningún hombre para ser felices, no quieren un príncipe azul sino un compañero del día a día, que las ayude, las comprenda, pero que no las coarte, no son las típicas damiselas en apuros que necesitan que las rescaten.
Ambos personajes son vulnerables, y aunque luchen contra lo que están sintiendo, van a tener que descubrir que apoyarse en otra persona, cuando se tienen problemas, no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y eso les puede darse cuenta de que no son todo lo realmente felices en sus vidas como ellos creían.
Os recomiendo que las leáis por orden, porque como bien sabéis, son bastantes historias y personajes, y están conectadas unas con otras, porque los personajes van apareciendo en todas las novelas, y los siguientes aparecen en la anterior, y sino lo hacéis así os podéis llegar a hacer un lío con tanta gente.
Es una buena forma de desconectar del día a día, de los problemas y la rutina, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es una lectura tan entretenida que te hace reír y soñar, y que te hace olvidarte de todo lo malo que te pueda estar pasando durante el rato de lectura.
También, ahora que se acerca e verano, y las vacaciones (para quien las tenga), es un buen compañero de viaje, porque se puede leer es la playa en la piscina, y ya os digo que engancha tanto, que una vez lo cojas en tus manos para empezar a leer ya no vas a querer soltarlo hasta conocer su desenlace, y como son tantas novelas, ya es un tiempo que se cubre.
También mete algo de hechos históricos del pueblo, pero eso no lo vuelve más pesado, sino todo lo contrario, te hace entender mucho mejor el funcionamiento de este gran pueblo, en donde las mujeres son las que tienen el poder, porque es un sistema de matriarcado.
Si os gusta este género literario, ya leísteis las otras novelas, o si queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra saga de libros, porque si los leéis no os vais a arrepentir, yo desde que la encontré en el gran confinamiento, se volvió una de mis autoras de cabecera, y a mí no me defrauda en lo que escribe.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario