Buenas, ¿cómo estáis? Ahora que parece que llega en buen tiempo, os vengo a dejar la entrada con la reseña de este maravilloso libro juvenil, de una autora que acaba de empezar, pero que para mi va a llegar muy lejos, porque escribe muy bien.
Nos adentramos en el mundo juvenil, universitario, en donde las apariencias parecen más importantes, pero en donde una amistad vale más que un millón de euros.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello. Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño.
Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas. Pero la vida, los momentos y las sensaciones les hacen ver que algo falta, y comienzan a plantearse si...
¿Será todo tan idílico como se quieren hacer creer?
¿Conseguirán sincerarse?
Y, sobre todo, ¿qué pueden perder si se cuentan la verdad?
Como en el anterior libro de esta autora, que subí al blog, entramos en una novela reivindicativa, en donde se tratan temas que aún en la actualidad, en muchos casos se consideran tabú, como son la orientación sexual, a lo que nos queremos dedicar de verdad, o, simplemente el color de nuestra piel.
Son tres amigos completamente diferentes en personalidad y carácter, pero que se complementan a la perfección, y que desde que se conocieron sintieron una conexión especial, que les hizo ver que su amistad era para siempre, y que cuando alguno de ellos tuviera un problemas, ahí estarían los otros para apoyarlo y ayudarlo en lo que fuera.
Todos ocultan un secreto, que no cuentan por miedo al que dirán, pero que se les irá enquistando y no sabrán muy bien al final como solucionarlo, porque también tienen miedo de perder a esos amigos tan especiales y a que nadie les entienda y les juzgue.
Ellos llevan luchando contra los perjuicios de la gente mucho tiempo, por eso ese miedo a perder a las personas que más quieren y les importan.
Muestra a tres personajes, seguros de si mismos, independientes, fuertes, pero que también son vulnerables y tienen miedo, pero que luchan por aquello que creen importante y por lo que quieren con uñas y dientes, y aunque luchen contra lo que les pase, tienen que afrontarlo si quieren llegar a ser felices, por fin con su vida, tanto personal como laboral.
Nos hace viajar a Madrid, que es donde transcurre la historia, sin necesidad de salir de casa, solo con nuestra imaginación, y nos mete tan dentro de la historia, gracias a sus descripciones, que la vamos viviendo a la vez que los protagonistas, y vamos sintiendo lo mismo que ellos, en cada fase de la trama.
Os engancha de tan forma, que ya no vais a querer parar de leer hasta conocer su desenlace, porque desde el principio, que la coges en tus manos para empezar, te engancha, porque es muy entretenida, y te hace olvidarte de todo lo malo que pueda sucederte, te hace desconectar de los problemas y la rutina diarios, y también del trabajo, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando para hacerte soñar e imaginarte todo lo que en él acontece.
Ahora que se acerca el verano, que mejor acompañamiento en tus vacaciones que este fántastico libro, o si no quieres esperar también es una buena opción.
Si os gusta este género literario, o simplemente, queréis conocer nuevas autoras, este es vuestro libro, porque si no leéis no os vais a arrepentir, a mi me paso. Y aunque este es el primer libro de la autora, como ambos no están conectados, da igual por cual empecéis a leer, porque ambos os van a encantar.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario