Buenas, ¿cómo estáis? Os vengo a dejar el post de la segunda novela que compone la serie "Los Belvestoke". Seguimos en una época pasada, en donde las mujeres no son consideradas más que meros objetos, que solo sirven para adornar, o como mercancía, cuando llega la hora de que se casen, para que no sean unas solteronas.
A continuación os dejo la sinopsis del libro y la valoración.
Lo que constituye el auténtico espíritu de Londres son los rumores y chismorreos.
Cuando a Olivia Belvestokele cuentan que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida, está absolutamente convencida de que es falso. Pero, ¿qué mal hace si le espía un poco para asegurarse de que no es verdad? Así que crea su pequeño espacio de vigilancia cerca de la ventana de su habitación, perfectamente oculta entre las cortinas, y observa y espera... y descubre a un misterioso hombre que definitivamente esconde algo.
Sir Harry Valentine trabaja para el aburrido departamento del Ministerio de Guerra, traduciendo documentos de vital importancia referidos a la seguridad nacional. No es un espía, aunque ha sido entrenado para ello, y cuando una espectacular rubia empieza a seguirle desde su ventana, enseguida comienza a sospechar. Pero justo cuando decide que no es más que una irritante curiosa, descubre que quizá podría estar comprometida con un príncipe extranjero que podría estar conspirando en contra de Inglaterra. Y cuando descubren a Harry espiando a Olivia, él se da cuenta de que muy bien podría estar enamorándose de ella.
Como en la anterior novela, la autora nos hace viajar en el tiempo, a otra época, en donde dependiendo en que clase social nacieras, tenías unas expectativas de futuro o otras, pero que a la vez nos muestra que aunque sean de la clase social más alta, también tienes problemas.
Nos muestra como vivía la gente en aquella era, y como los lugares existen, y nos hace viajar sin necesidad de coger un avión ni de salir de casa, solo con la imaginación, es un aliciente, esta historia, para querer conocer los espacios de verdad en donde transcurre.
Nos mete dentro de la misma, y vas viviéndola a la vez que los protagonistas, y también sintiendo como ellos y descubriendo que es lo que pasa, a la vez.
Describe a dos personajes que son como la noche y el día de lo diferentes que son, pero que tienen una cosa en común y es su tenacidad para querer descubrir los secretos que ocultan las personas que los rodean, aunque les puede costar algo más que unos rasguños. También nos muestra, como en aquella época, si un hombre era descubierto haciendo algo indebido con una mujer, aunque fuera lo más inocente del mundo, o viceversa, ya tenían que solucionar el problema, ya que las apariencias en aquellos tiempos eran muy importantes, y ser excluidos de la alta sociedad era algo que no se podía consentir, ya que en los bailes se cocían todos los chismorreos del año.
Ambos intentarán luchar contra aquello que están sintiendo, pero lo que no saben es que cuanto más se aferren a ocultar sus sentimientos, más rápido aflorarán, y tendrán que descubrir que juntos son más fuertes que por separado, para poder vencer a aquello que les quiera hacer daño, y que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, y que dos cabezas siempre piensan mejor que una sola, a la hora de buscar soluciones para los problemas.
También muestra como actúan los miembros de la alta sociedad, en donde lo más importante es que ponerse para el próximo baile, si serán invitados, o si por fin, esta temporada conseguirán un marido para sus hijas, ya que muchos negocias dependían de esas uniones.
Es una lectura muy entretenida, que te atrapa desde el primer momento en que la coges en tus manos para leerla, y que ya no vas a querer soltar hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma de desconectar de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y que haga olvidarte de todo lo malo, porque eso es de agradecer.
Aunque mete hechos históricos, esto no hace que la trama sea más pesada, sino todo lo contrario, te ayuda a entenderla mejor.
Os recomiendo que la leáis por orden, porque al estar conectadas las historias, sino os podéis llegar a liar.
Si os gusta este género literario o simplemente queréis conocer a nuevas autoras, no os lo penséis y empezad con esta, porque si os gustó la serie "Los Bridgerton", seguimos con la misma trama, y hasta sino no recuerdo mal, aparecen algunos personajes de la otra serie.
Perdón por no poneros portada en la entrada, pero es que las que encontré no me convencían.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario