Buenas, ¿cómo estáis llevando el calor sofocante que nos está visitando? Para aliviaros un poco el sofoco, os vengo a dejar la reseña de la primera novela que compone la serie "El cuarteto Smythe-Smith". Ya sé, que subí la cuarta antes, pero es que las otras tres aún las acabo de encontrar ahora y las estoy leyendo, para poneros el blog al día.
Perdón por subir el post sin la portada del libro, pero la estuve buscando y las que encontré no me convencía, así que pensé que quedaba mucho mejor si ella, no me lo tengáis en cuenta.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
En esta novela empieza a contar la historia de esta interesante familia, que como bien recordaréis ya aparecía en las otras series literarias de esta autora, y, en especial, en "Los Bridgerton", cuyas tramas casi siempre pasaban por esta casa.
La autora nos hace viajar en el tiempo, gracias a sus descripciones, a esta época, en donde lo más importante, si eras de la alta sociedad, era que vestido ponerte en el próximo baile, y en donde las mujeres no tenían ni voz ni voto, y eran tratadas como ganado cando les llegaba la edad de casarse, y ser presentadas en sociedad, porque un buen matrimonio podría beneficiar tanto a su familia como a negocios, aunque ellas tuvieran propia personalidad, eran meros objetos decorativos, que eso si, tenían que engendrar herederos para que continuaran las dinastías.
En este caso, describe a dos personajes que son muy diferentes, y no porque uno sea rico y el otro no, sino porque uno fue criado en absoluta soledad, por el servicio de su casa, ya que su padre se desentendió de él, y la otra, en cambio, se crió en una gran familia, bulliciosa, y como eran tantos era un poco complicado seguirlos. Pero ambos tienen una cosa en común, y es que ayudan a sus seres queridos, a pesar de que lo que les pidan sea lo más horroroso que tengan que hacer, ya sea cuidar de una hermana pequeña, ya sea tocar en un recital musical, cuando sabes que lo haces fatal, tanto tú, como las otras tres integrantes del cuarteto, pero como es una tradición hay que seguirla.
Ambos no entenderán lo que les pasa, ya que se conocen desde siempre, pero algo les hará darse cuenta de que sus sentimientos por la otra persona están cambiando, y aunque luchen contra ellos, llegarán a la conclusión de que untos son más fuertes que por separado, y que apoyarse en otra persona no es sinónimo de debilidad sino todo lo contrario, y en este caso si acaban juntos, tendrán otra perspectiva de la vida no solo la suya propia.
Nos muestra también la diferencia que hay entre clases sociales, y como dependiendo de en cual nazcas, tienes unas expectativas de futuro o otras.
Describe los lugares en donde transcurre la historia, y como no, también aparecen personajes de otras series, y también hechos históricos, algo que podría resultar pesado, pero que al contrario hace entender mucho mejor la trama, y nos hace adentrarnos en la historia y ir viviendola a la vez que los protagonistas, y meternos dentro de un baile, sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión.
Es una buena forma de paliar esta calor que estamos viviendo, y es que esta historia nos hace olvidarnos de lo malo, de la rutina y los problemas diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar y que una lectura entretenida te esté esperando, ya sea para ir junto al río a refrescarnos o simplemente, en casa con el aire acondicionado, porque te engancha desde el primer minuto y ya no vas a querer parar de leer hasta conocer su desenlace.
Te hace reír y soñar, e imaginarte en ese momento de la historia con sus bailes, sus vestidos, sus gentes, etc, y que mejor que un libro de estos para que te acompañe en tus viajes, ahora que ya se acerca el verano, y la perspectiva de las vacaciones está más cerca.
Si os gusta este género literario, leísteis las otras series de esta autora, o simplemente, queréis conocer nuevas autoras, esta es vuestra serie, porque, desde ya os digo que si os gustaros "Los Bridgerton", esta no os va a defraudar, por lo menos yo desde que la encontré, no puedo decir nada malo de sus libros.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario