Buenas, ¿cómo estáis llevando el verano? Para alegraros un poco esta estación, os vengo a dejar un nuevo post, con la reseña del último libro escrito por esta autora, que hace años que me tiene enganchada. Nos mete dentro de un mundo de misterio e intriga que nos va a atrapar de principio a fin.
A continuación os dejo la sinopsis de la novela y la valoración.
Adrian Rizzo es una mujer hecha a sí misma: es dueña de su propia marca de fitness y disfruta de una vida acomodada en la ciudad de Nueva York. Por eso, cuando comienza a recibir amenazantes poemas anónimos, lo achaca a la envidia que despierta su éxito en algunas personas.
Adrian se traslada a la pequeña localidad de Traveller´s Creek para cuidar de su abuelo y allí se reencuentra con Raylan, un amigo de la infancia, que sigue teniendo los mismos intensos ojos verdes que ella recuerda. Pero, a partir de ese momento, las amenazas van en aumento.
El pasado está a punto de llamar a la puerta de Adrian, y solo si se enfrenta a él podrá conseguir su final feliz.
Pasado, presente y peligro se entrelazan en la nueva novela de suspense de la superventas Nora Roberts. Es una lectura tan reconfortante como tu comida preferida, pero con algún que otro escalofrío para divertirse, y la autora sabe muy bien como entretenernos, desde el principio, para que nos enganchemos a esta trepidante historia, mientras nos hace viajar, sin necesidad de salir de casa ni de coger un avión a los lugares en donde transcurre la historia, a la vez que nos muestra como es la vida y los habitantes de los mismos, y como se ayudan unos a otros cuando se presentan dificultades en los caminos de la vida.
Describe a dos personas, los protagonistas, que son muy diferentes, tanto en carácter como en forma de ver la vida, pero también tienen cosas en común y son, que han tenido que lidiar muy pronto en la vida con pérdidas personales, es decir, con muerte de familiares, y otra cosa en común es que luchan por aquello en lo que creen contra viento y marea, ya sea montar su propia empresa siendo adolescente, o bien mudarse a otro lugar para olvidar un poco el dolor.
Son fuertes, independientes, seguros de si mismos, pero desde sus pérdidas, son también vulnerables, y sienten que les falta algo en su vida que ni ellos mismos saben lo que es, porque puede ser tener a alguien con quien compartir la vida o simplemente salir más con los amigos.
Nuestra protagonista no es la típica damisela en apuros, que está a la espera de que el príncipe azul la vaya a rescatar, sino que busca a alguien que la complemente, pero no la agobie, que sea su compañero y que se pueda apoyar en él cuando surja algún problemas, y nuestro protagonista hará todo lo posible por ser esa persona.
Aunque ambos luchen contra aquello que empiezan a sentir por el otro, porque creen que es demasiado pronto o porque piensan que no merecen ser felices, por todo lo malo que pasaron, algo que sucederá los hará darse cuenta de que juntos son más fuertes que por separado y que si quieren tener un futuro en común deberán confiar el uno en el otro para conseguir que todo lo malo se acabe de una vez.
Tampoco ayuda que las mascotas de ambos, dos perro totalmente diferentes, empiecen una historia de amor, en la cual, ninguno de los dos puede estar mucho tiempo sin verse, y cada vez que lo hacen sus dueños tienen que estar juntos, y eso hará aún más difícil que luchen contra sus sentimientos.
Os recomiendo que la leáis porque mezcla a la perfección los géneros romántico, de misterio e intriga, y eso hace que nos enganche la historia y gracias a sus descripciones nos meta dentro de la misma y la vayamos viviendo a la vez que los protagonistas, y ya no queramos parar hasta conocer su desenlace.
Es una buena forma de desconectar de los problemas y la rutina diarios, porque no hay casi nada mejor que llegar a casa y que un buen libro te esté esperando, y más si es uno tan entretenido como este. O, si se da el caso de que estáis de vacaciones, o próximamente lo vais a estar, este libro es un buen compañero de viaje, porque os hará mucho más amenos vuestros ratos de ocio en la playa, piscina o, por qué no, en la montaña.
Si os gusta este género literario, queréis conocer nuevos autores, o ya habéis leído más libros de esta escritora, este es vuestro libro porque una vez lo cojáis en vuestras manos para leerlo ya no vais a poder parar, y no os va a defraudar, por lo menos a mi no lo hizo.
Gracias por vuestra atención, y recordad que un día sin leer es un día perdido.